McLaren prepara un Hyper GT a imagen y semejanza del F1

McLaren prepara un Hyper GT a imagen y semejanza del F1

Todos añoramos el mítico McLaren F1. Desde entonces, ningún modelo de la marca ha logrado batir sus récords y sigue siendo uno de los mejores superdeportivos del mundo pese a tener más de 20 años. Ahora la marca de Woking anuncia que prepara un relevo que hará palidecer al mismísimo F1.

Si una marca como McLaren anuncia a uno de sus modelos como Hyper GT, está claro que se trata de un coche absolutamente fuera de lo normal. Pese a las maravillas técnicas de modelos recientes como los McLaren MSO X o los Senna, 720 S, etc., la mayoría de los apasionados por el motor siguen echando de menos que la marca británica haga algo como lo que logró hace 26 al lanzar el McLaren F1 en 1992.

En pleno apogeo de los superdeportivos como el Jaguar XJ220, el McLaren F1 dejó al mundo atónito con unas prestaciones más próximas a las de un avión que a las de cualquier vehículo de 4 ruedas. Tanto es así, que incluso el Bugatti Veyron con sus más de 1.000 CV de potencia tenía que rendirse ante el veterano de Woking en muchos registros.

Una de las señas de identidad del McLaren F1 era su habitáculo con 3 plazas con el piloto sentado en el medio en una posición algo más adelantada, para dominar de manera absoluta el control del coche. Esta idea ha sido retomada en el nuevo McLaren Hyper GT, que también contará con esta llamativa característica.

McLaren BP23: el heredero del F1

El conductor se sentará en el centro.
El conductor se sentará en el centro.
Ampliar

El nombre definitivo del nuevo McLaren todavía no se ha hecho público. De él sólo se conoce el código del proyecto- que es BP23- y que este año se empezarán a producir las primeras unidades completas después de varios años de test sobre mulas.

En un principio, parece que sólo se fabricarán 106 unidades de este automóvil tan excepcional y sus “padres” prometen que será el McLaren más rápido de todos los tiempos, arrasando el récord fijado por el McLaren F1 en nada menos que 391 km/h, y eso que sus 680 CV de potencia estaban muy lejos de los más de 1.000 CV que entrega un Veyron.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba