McLaren podría perder sus puntos

Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmulo Uno, acaba de pronunciarse sobre el caso de espionaje en Ferrari, que concierne también a McLaren.

Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmulo Uno, acaba de pronunciarse sobre el caso de espionaje en Ferrari, que concierne también a McLaren.

Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmulo Uno, acaba de pronunciarse sobre el caso de espionaje en Ferrari, que concierne también a McLaren. Le ha faltado tiempo para advertir a la escudería británica que si resulta culpable en la investigación que ha abierto la FIA “podría perder todos sus puntos” en el Mundial de Constructores, en el que también lideran con 25 puntos de diferencia -114 McLaren frente a los 89 de Ferrari-.

Esó sí, a los pilotos no podría afectarles, ha aclarado Ecclestone: “si la información fue utilizada, ¿afectó al rendimiento de los coches? Si es así, ¿dónde? De ningún modo afectaría a los conductores. Ellos no tienen nada que ver con el tema; el piloto lleva coche, lo conduce y no tienen ni idea”, ha concluido el británico.

La investigación se ha abierto con la colaboración plena de ambas escuderías, como ha aclarado la FIA. La razones se derivan de que Ferrari teme que su ingeniero, Nigel Stepney -acusado de sabotaje-, haya transferido información a su amigo y diseñador jefe de McLaren, Mike Coughlan, y éste haya podido utilizarla para mejorar el MP4-22. Pero la escudería británica niega haber “dispuesto o utilizado ningún tipo de información procedente de Ferrari” en el diseño de su coche y de ahí que invite a la FIA a realizar una inspección de sus monoplazas para verificarla.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba