McLaren no se doblega a la moda SUV

McLaren no se doblega a la moda SUV

18 enero, 2018

¿Pensaste alguna vez que Ferrari o Lamborghini pasara de presentar como novedad un superdeportivo a un crossover? Parecía imposible pero todas tienen ya un modelo en producción o está de camino. Pero siempre hay un elemento que sobrevive a las modas, la fidelidad a una idea. Fidelidad que hasta ahora McLaren parece conservar.

En Autocasión recogemos todas las tendencias y posibles nuevos modelos que los fabricantes de automóviles tienen en su hoja de ruta. Si has leído las publicaciones, habrás podido notar que firmas como Ferrari o Lamborginhi,  que han dedicado toda su trayectoria a la producción de deportivos,  han sucumbido al potente empuje del segmento SUV. Pues bien, como hay jugadores fieles a sus colores (cada vez menos) hay marcas fieles a sus principios. Este es el caso de McLaren.

Un SUV no es especialmente deportivo o utilitario

El fabricante de superdeportivos británico se niega en rotundo a doblegar su espíritu de coches rápidos a las nuevas tendencias del mercado sólo por seguir la moda. Un razonamiento que McLaren cumplirá a rajatabla. De los 12 modelos que la firma inglesa tiene en el horizonte, ninguno de ellos luchará contra el Lamborghini Urus o el futuro SUV de Ferrari.

En declaraciones a Top Gear, el diseñador jefe de McLaren, Dan Parry-Williams, dijo: “No soy la primera persona en señalar que un SUV no es especialmente deportivo o utilitario“. Continuó diciendo que los cruces no se ajustan a la filosofía de la compañía de “todo por una razón “a menos que” el motivo sea llenar las calles”.

Un lujo que el fabricante de coches deportivos se puede permitir gracias a las cifras de venta récord que registró el año pasado. Se vendieron 3.340 modelos de McLaren en 2017 y la mayoría de ellos pertenecían a la serie Sport Series, que incluye 570S y 570GT.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba