McLaren no se doblega a la moda SUV

McLaren no se doblega a la moda SUV

18 enero, 2018

¿Pensaste alguna vez que Ferrari o Lamborghini pasara de presentar como novedad un superdeportivo a un crossover? Parecía imposible pero todas tienen ya un modelo en producción o está de camino. Pero siempre hay un elemento que sobrevive a las modas, la fidelidad a una idea. Fidelidad que hasta ahora McLaren parece conservar.

En Autocasión recogemos todas las tendencias y posibles nuevos modelos que los fabricantes de automóviles tienen en su hoja de ruta. Si has leído las publicaciones, habrás podido notar que firmas como Ferrari o Lamborginhi,  que han dedicado toda su trayectoria a la producción de deportivos,  han sucumbido al potente empuje del segmento SUV. Pues bien, como hay jugadores fieles a sus colores (cada vez menos) hay marcas fieles a sus principios. Este es el caso de McLaren.

Un SUV no es especialmente deportivo o utilitario

El fabricante de superdeportivos británico se niega en rotundo a doblegar su espíritu de coches rápidos a las nuevas tendencias del mercado sólo por seguir la moda. Un razonamiento que McLaren cumplirá a rajatabla. De los 12 modelos que la firma inglesa tiene en el horizonte, ninguno de ellos luchará contra el Lamborghini Urus o el futuro SUV de Ferrari.

En declaraciones a Top Gear, el diseñador jefe de McLaren, Dan Parry-Williams, dijo: “No soy la primera persona en señalar que un SUV no es especialmente deportivo o utilitario“. Continuó diciendo que los cruces no se ajustan a la filosofía de la compañía de “todo por una razón “a menos que” el motivo sea llenar las calles”.

Un lujo que el fabricante de coches deportivos se puede permitir gracias a las cifras de venta récord que registró el año pasado. Se vendieron 3.340 modelos de McLaren en 2017 y la mayoría de ellos pertenecían a la serie Sport Series, que incluye 570S y 570GT.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba