McLaren muestra su decepcion por haber sido llamado a declarar por la FIA

12 julio, 2007 por

Mclaren ha mostrado su extrema decepción por haber sido convocado, para el próximo 26 de julio, por FIA para explicar el caso de espionaje en Ferrari.

Mclaren ha mostrado su extrema decepción por haber sido convocado, para el próximo 26 de julio, por FIA para explicar el caso de espionaje en Ferrari.

El grupo McLaren ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su extrema decepción por haber sido convocado para el próximo 26 de julio por la Federación Internacional de Autromovilismo (FIA) para que se explique sobre las sospechas de espionaje a la escudería Ferrari. “McLaren está extremadamente decepcionado al saber que ha sido requerido por la FIA para responder a las acusaciones de posesión de ciertos documentos e información confidencial perteneciente a Ferrari”, señala en el comunicado.

Sin embargo, la empresa británica explica que “debido a que McLaren desea continuar con su política de total cooperación con cualquier tipo de investigación sobre este asunto, quiere dejar claro que dichos documentos e información confidencial han estado únicamente en poder, y sin autorización, de un empleado despedido, y que ningún elemento se ha utilizado en los coches de Fórmula Uno de McLaren”.

La FIA informó hoy de que los representantes de McLaren-Mercedes deberán presentarse a una reunión extraordinario de su consejo mundial que se celebrará en París el próximo día 26. Tendrán que responder a las acusaciones de que tenían en su poder, y sin autorización, desde el pasado mes de marzo “documentos e información confidencial” de Ferrari. Una información que podía ser utilizada para el diseño, la motorización, la construcción, la verificación y el desarrollo de los monoplazas de la escudería italiana.

La FIA precisó que se trata de demostrar si se vulneró el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que sanciona las acciones “fraudulentos” y “todo acto perjudicial para los intereses de la competición y del deporte automovilístico en general”. La Fía había iniciado a comienzos de mes una investigación después de que se supiera que el jefe de los diseñadores de McLaren-Mercedes había recibido documentación secreta del técnico de Ferrari Nigel Stepney.

El equipo alemán ha señalado que después de haber llevado a cabo una investigación interna, ha comprobado que no ha pasado a otros miembros de su equipo ni se ha incorporado en sus coches ninguna propiedad intelectual de otro competidor. McLaren-Mercedes es por ahora líder de la clasificación de constructores de Fórmula Uno con 25 puntos de ventaja sobre Ferrari. Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, son el primero y el segundo en la clasificación de pilotos, por delante de los de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba