McLaren arremete contra Renault

18 septiembre, 2007

Ron Dennis quiere salpicar a más equipos con supuestas tramas de espionaje para desviar la influencia negativa que la condena va a tener sobre la imagen de McLaren-Mercedes. Renault es el primer objetivo.

Ron Dennis quiere salpicar a más equipos con supuestas tramas de espionaje para desviar la influencia negativa que la condena va a tener sobre la imagen de McLaren-Mercedes. Renault es el primer objetivo.

Las declaraciones de Ron Dennis no han cogido a nadie desprevenido en la Fórmula 1. Briatore, de hecho, estuvo hablando con el patrón de McLaren -y eso que a penas se hablan- en Monza. Al parecer tuvo que escuchar amenazas, en un intento por parte del inglés de buscar apoyos de cara a la vista del Consejo Internacional de la FIA que se celebró el pasado jueves. Las amenazas parece que se van concretando y, tras la exclusión de McLaren del campeonato de constructores, el propio presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley -a quien en su día Dennis intentó quitar la silla- ha declarado que espera recibir esa información en caso de que exista. “No hemos recibido los detalles que McLaren prometió, pero cuando los tengamos, investigaremos”, declaró Mosley a BBC Radio.


RENAULT COLABORA CON TRANSPARECIA
Lo cierto es que todo esto parece una rabieta del equipo de Woking, aunque respetuosamente el presidente de la FIA está dispuesto a escuchar y estudiar lo que le presente Ron Dennis: “Teníamos un dosier sobre Renault que no parecía concluyente sobre  un empleado que tenía unos disquetes, pero vamos a esperar y ver lo que nos llega de McLaren”. Al parecer, la colaboración de Renault con la investigación es absoluta y transparente. Mosley continúa: “Le dije a Ron Dennis: ’cuando tengas toda la información, dánosla’. Él (Dennis), con el beneplácito de Renault, envió expertos para mirar en su sistema informático recientemente. Por tanto obviamente cuando tenga ese informe, si hay algo significante, no tengo duda de que nos los dejará”


Este fin de semana el periódico austríaco Salzburger Nachrichten anunció que el ex-diseñador de McLaren actualmente en Renault, Phil Mackereth, pudo llevarse consigo disquetes con información sobre los bólidos plateados. No obstante Flavio Briatore ha declarado que no está preocupado en absoluto, lo que concuerda con la colaboración que el delegado de McLaren ha encontrado en la escudería francesa a la hora de investigar en sus ordenadores: “Nosotros dimos toda la información a la FIA, al menos lo que pudimos encontrar. McLaren fue juzgado por el Consejo Mundial y encontraron suficientes evidencias para considerarlos culpables… tan simple como esto. No quiero hablar en este momento de Renault. Primero, porque no estamos siendo investigados; segundo, porque pusimos toda la información en poder de McLaren, el señor Mosley y la Federación”.


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba