Noticia

Mcity, la ciudad para coches autónomos

9 fotos

Ampliar

31 de julio, 2015

La Universidad de Michigan ha "urbanizado" una ciudad de 11 hectáreas de superficie en la que poder probar y desarrollar su flota de coches de conducción autónoma. Parece un decorado de cine, pero permitirá realizar ensayos para los coches del futuro más próximo.

El futuro de los coches sin conductor está cada vez más próximo. Google, Tesla, Bosch, Continental, Volvo… prácticamente todas las marcas están empeñadas en ser las primeras en lanzar al mercado su modelo “autopilotado”. Para realizar las pruebas y ensayar la interacción entre los vehículos y el tráfico, semáforos, etc., la Universidad de Michigan ha creado Mcity, la ciudad para coches autónomos.

Como si de un decorado de cine se tratase, todos los edificios son simplemente una fachada. Lo que sí son reales son sus calles, con baches, alcantarillas, semáforos, cruces, direcciones… todo lo necesario para poder simular de la forma más aproximada el tráfico en la vida real.

Mcity cuenta con una importante red de información interconectada que sirve para comunicarse con la flota de vehículos de conducción autónoma con la que cuenta la Universidad de Michigan. No sólo los coches siguen, sin que el conductor intervenga, una ruta, también la ciudad avisa al automóvil de cuándo se va a poner el semáforo en rojo, dónde están los atascos y toda la información relevante para que el coche de conducción autónoma pueda llegar al destino de la forma más eficiente, con el menor consumo energético y sin accidentes.

Esta ciudad ocupa una superficie de 11 hectáreas y dispone de 120 señales de tráfico, un paso a nivel de ferrocarril, peatones, ciclistas, túneles… todo lo que un vehículo se puede encontrar en su camino.

Mcity en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche