Noticia

McDonald’s instalará cargadores ultrarrápidos en sus restaurantes

2 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2021

McDonald's instalará puntos de recarga, incluso superrápidos, para coches eléctricos en un gran número de sus restaurantes de comida rápida.

Siempre denunciamos desde aquí la falta de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en nuestro país. Hay que reconocer, no obstante, que parece que empresas y administraciones se están “poniendo las pilas” (valga la metáfora) para poner solución a esto.

En este sentido, si en una gran ciudad tienes que buscar un cargador para tu coche eléctrico, lo más fácil y lo primero que se nos viene a la cabeza es acercarnos a una gran superficie, que fueron las primeras en colocar estos puntos de recarga y que, mayoritariamente, son de uso gratuito.

También cuenta con ellos la cadena de comida rápida McDonald’s, aunque apenas son 46 los puntos de recarga rápida en sus restaurantes. Por eso, ha anunciado que va a revertir esta situación y va a ampliar este tipo de infraestructura hasta llegar a los 150 en 2021.

Endesa X e Iberdrola, los suministradores de los cargadores

Así son los puntos de recarga en McDonald’s

2 fotos

Ampliar

Los cargadores serán suministrados por Iberdrola y Endesa X  en diferentes puntos de España y no serán “electrolineras” cualquiera. Serán cargadores rápidos desde 25 a 150 kW, pero también ultrarrápidos capaces de suministrar al vehículo 350 kW de energía eléctrica en una hora. Esto significa que, de media, en menos de media hora un usuario podría cargar hasta el 80 por ciento de la batería de su vehículo en McDonald’s.

Cada uno de estos cargadores supondrá una inversión media de 80.000 euros y con su implantación se logrará que uno de cada tres restaurantes de McDonald’s cuente con este tipo de infraestructura.

 Valencia instalará puntos de recarga para coches eléctricos en farolas

Este servicio estará disponible para cualquier persona que se acerque hasta los aparcamientos de los restaurantes en los que esté disponible, sin obligación de consumir en McDonald’s, aunque no se ha confirmado si serán gratuitos o de pago.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de la compañía, y al mismo tiempo, se enmarca dentro del movimiento colaborativo «Happy Change«, que McDonald’s presentó hace un año y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de electrolineras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche