Noticia

Abren y arrancan tu coche… ¡con un móvil!

Ampliar

08 de septiembre, 2011

Los sistemas telemáticos de los vehículos, cada vez más extendidos, esconden una amenaza: ¿sabías que un "hacker" puede abrir y arrancar tu coche con un simple teléfono móvil? Así lo afirma la compañía de seguridad tecnológica McAfee, que advierte sobre otros peligros de las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil.

La compañía de seguridad tecnológica McAfee, filial de Intel, ha elaborado un informe sobre la falta de protección de los nuevos sistemas telemáticos de los vehículos, en el que, entre otras amenazas, detecta la posibilidad de que los ‘hackers’ abran y arranquen un coche a través del teléfono móvil.

El informe, realizado con Wind River y Escript, recuerda que los automóviles incorporan cada vez más sistemas eléctricos en airbags, radios, asientos, ABS, ESP, control de crucero, dispositivos de comunicación y otros elementos.

No obstante, según McAfee, los fabricantes de vehículos han dejado en segundo plano la seguridad informática de estos dispositivos, que pueden ser ‘hackeados’, ya que a medida que se incorporan más funciones con tecnología digital, se incrementan las amenazas.

Entre los riesgos que revela el informe, además de la posibilidad de abrir y arrancar el coche con el móvil, destaca la desactivación del vehículo de forma remota o el seguimiento de la ubicación de un conductor, de sus actividades y de sus rutinas.

El estudio afirma también que los piratas informáticos pueden robar datos de carácter personal mediante Bluetooth, así como alterar los sistemas de navegación y desactivar los dispositivos de emergencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • pedro

    me cuesta creer que con el movil,se pueda entrar en el micro para piratear el sistema operativo que gobierna la electronica de un automovil de nueva generacion,

  • Javier

    Todo aparato electrónico tiene sus defectos y, aunque parezcan perfectos a la hora de crearlos, a medida que pasa el tiempo aparecen nuevas herramientas para mejorarlos así como para bloquearlos.

  • Hito

    Hay pruebas de esto?. pues a otro con este cuento que conozco el tema, Antes se hacia con escaners, hoy los codigos cambian constantemente. La tierra fue redonda cuando se demostro.

  • @xel

    Los fabricantes tendran que incluir en su software algún antivirus que proteja la electrónica de los vehículos, que deberán actualizar cada vez que se hagan las revisiones periódicas.

  • Josed A.

    Esto me suena, a que Mcafee y compañía, nos quieren vender la moto.
    Así que no me extraña, que en un futuro muy próximo veamos anunciado,
    «proteja su vehículo con Cochenet Segurity «.

  • Julian

    Desde siempre y POR siempre el ser humano tiene envidia.

    SIEMPRE ha habido robos…..y SIEMPRE los habrá. Un antirrobo está pensado para aguantar el tipo un minuto.

    Quién diseña, conoce.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche