Mazda3: en el top

26 noviembre, 2009 por

El compacto nipón, entre los mejor parados del crash-test europeo.

El compacto de la marca japonesa puede presumir de un excelente estándar de seguridad avalado por los resultados cosechados en la última oleada de ensayos EuroNCAP, que en el caso del 3 se han saldado con la máxima puntuación: 5 estrellas en el nuevo programa de valoración.


EuroNCAP ha implementado un sistema de evaluación más exigente que pondera la seguridad de cada vehículo probado combinando las marcas obtenidas en 4 áreas: protección de ocupantes adultos, protección de pasajeros infantiles, protección de peatones en caso de atropello y dispositivos de seguridad instalados.


Si la primera generación 3 lucía dinámica y estilo deportivo, la presente retoma esos valores reforzando un capítulo crítico como es la parcela de seguridad. El ensayo de EuroNCAP concluye que el 3 es uno de los modelos del segmento compacto más seguros del panorama automovilístico.


El 3 es el segundo Mazda en hacerse con el máximo galardón del nuevo sistema de pruebas EuroNCAP: el 6 también recibió 5 estrellas en la oleada de febrero de 2009. Por su parte, los 2 y 5 recibieron 5 estrellas en los ensayos EuroNCAP practicados en diciembre de 2007 y 2005 respectivamente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba