Noticia

Mazda y Fiat, nuevo acuerdo a la vista

Ampliar

04 de diciembre, 2012

El acuerdo al que Fiat y Mazda llegaron en su día, gracias al cual compartieron plataforma para fabricar sus roadsters Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, llega a su fin. Sin embargo, ambas marcas parece que prolongarán esta colaboración con miras a fabricar nuevos modelos.

A pesar de que el acuerdo que hace un tiempo alcanzaron Mazda y Fiat para colaborar en la fabricación de roadsters está a punto de expirar, parece ser que ambas marcas continuarán colaborando en futuros proyectos, tal y como ha anunciado uno de los máximos responsables de la marca asiática, Takashi Yamanouchi, durante el Salón de Los Ángeles.

De esta forma, el “hermanamiento” entre el Alfa Spider y el Mazda MX-5 no será el único que nazca de esta colaboración, si bien aún no existe confirmación alguna de los planes concretos de futuro que tienen Mazda y Alfa.

Yamanouchi solamente ha optado por confirmar que los ingenieros de ambas firmas se encuentran ya en pleno proceso de estudio para decidir en qué áreas se podría colaborar, y qué plataformas podrían compartir a la hora de lanzar nuevos modelos. Los rumores apuntan a dos binomios, Fiat Panda-Mazda 1 y Fiat Punto-Mazda 2, aunque aún debemos esperar a las confirmaciones oficiales, que llegarán más adelante.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche