Mazda, solidario

3 noviembre, 2010

La marca cede dos Mazda 5 a Aldeas Infantiles SOS.

Mazda Automóviles España ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS España, mediante el cual la marca inicia por primera vez un programa de responsabilidad social corporativa a través de su apoyo a esta ONG.


“Con la compra de un Mazda regalas un beso a un niño y le garantizas un hogar” es el lema que ha creado Mazda para colaborar en la campaña BSOS, que nació hace un año con el objetivo de conseguir un millón de BSOS, es decir, donativos, para que 20.000 niños desamparados o en situación de riesgo de exclusión social puedan acceder en España, Latinoamérica y África a tener un hogar bajo el auspicio de Aldeas Infantiles SOS. De esta forma, cada vez que un cliente adquiere un Mazda, al mismo tiempo regala un beso a los niños y está contribuyendo a su felicidad con Aldeas. La campaña se comunica a través de su plataforma online www.porunmillondebesos.com, presente también en las más importantes redes sociales donde, además de informarse, las personas físicas o jurídicas pueden realizar sus aportaciones.Además del donativo económico ligado a la campaña BSOS, la marca japonesa ha cedido dos unidades de su monovolumen Mazda5 para su utilización como medio de transporte en la Aldea que esta Organización posee en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. También están previstas una serie de actividades que involucran a sus principales colectivos de empleados, red de concesionarios y clientes.


“Estamos muy comprometidos con este proyecto de RSC, ya que es muy gratificante saber que, independientemente del contexto económico adverso que estamos viviendo, podemos aportar un beneficio tangible a la sociedad e influir positivamente en la vida de niños y jóvenes con desarraigo social. Es una iniciativa a largo plazo donde contamos con la solidaridad de todos nuestros colectivos y el refuerzo de Mazda Europa“, ha afirmado Ignacio Beamud, Consejero Delegado de Mazda Automóviles España.


Por su parte, el Director General de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, afirmó: “Todos y cada uno de los acuerdos que Aldeas Infantiles SOS alcanza con diferentes empresas es muy importante para nosotros, no sólo por la aportación económica, sino por el compromiso adquirido a largo plazo y el convencimiento que sentimos de estar contribuyendo conjuntamente en el beneficio de los niños y jóvenes.”


Desde hace dos años, Mazda colabora con Aldeas Infantiles SOS en varios países europeos. Creada en 1949 por el austriaco Hermann Gmeiner, con el fin de atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante acogimiento y fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. Aldeas Infantiles SOS es actualmente la Organización privada de ayuda a la infancia más importante del mundo. En la actualidad tiene más de 500 Aldeas y más de 1.500 centros y programas, atendiendo en 132 países a más de 450.000 niños y jóvenes. En España se atiende en la actualidad a 3.470 niños y jóvenes en las 8 Aldeas y los diferentes centros y programas sociales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba