Mazda RX-8 Hydrogen RE

La presentación tuvo lugar en Noruega y se enmarca dentro del plan Zoom-Zoom Sostenible de Mazda.

Mazda ha presentado en Oslo una nueva propuesta respetuosa con el medio ambiente: el RX-8 Hydrogen RE con especificación noruega. El vehículo se presentó en el marco de la ceremonia de inauguración de las primeras estaciones de repostaje de hidrógeno de HyNor. Con estas aperturas, el proyecto nacional noruego de implantación de una infraestructura de hidrógeno en la ruta Oslo-Stavanger, de 580 kilómetros de recorrido, da un gran paso adelante.


La ceremonia contó con la participación del Príncipe noruego y de la ministra noruega de Transporte, Liv Signe Navarsete. Después de que el Príncipe repostara el RX-8 con hidrógeno, la titular noruega de Transporte condujo el deportivo con motor rotativo de hidrógeno que no produce emisiones de CO2 desde Oslo hasta la estación de Drammen. La entrega de esta primera unidad del renovado RX-8 Hydrogen RE se continuará con más vehículos adaptados a las especificaciones del proyecto HyNor a principios de este verano, mediante contratos de lease comercial.


Mazda ya ofrecía en Japón la versión de hidrógeno de su deportivo de cuatro plazas. Con motivo del proyecto HyNor, ha desarrollado una versión adaptada a las especificaciones noruegas y la normativa europea, con volante a la izquierda y transmisión manual. Este vehículo es el producto de 18 años de I+D de Mazda en tecnologías de hidrógeno, y emplea un motor rotativo de combustible dual, que puede funcionar con hidrógeno y gasolina, idóneo para zonas sin infraestructura de abastecimiento de hidrógeno.


Esta novedad es una más de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente que Mazda está introduciendo como parte de su estrategia de “Zoom-Zoom sostenible”, en la que destacan productos tan innovadores como los motores diésel más limpios de nueva generación o el sistema i-STOP de ahorro de combustible mediante corte de ralentí.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba