Mazda RX-8 Hydrogen RE

15 octubre, 2008 por

Mazda anuncia la llegada de su modelo Mazda RX-8 Hydrogen RE a las vías públicas noruegas, en el marco del proyecto  “Hydrogen Road of Norway” (HyNor). Esta es la primera vez que un Mazda con motor rotativo de hidrógeno entra en servicio de forma regular fuera de Japón.

Mazda anuncia la llegada de su modelo Mazda RX-8 Hydrogen RE a las vías públicas noruegas, en el marco del proyecto “Hydrogen Road of Norway” (HyNor). Esta es la primera vez que un Mazda con motor rotativo de hidrógeno entra en servicio de forma regular fuera de Japón.

Mazda anuncia la llegada de su modelo Mazda RX-8 Hydrogen RE a las vías públicas noruegas, en el marco del proyecto  “Hydrogen Road of Norway” (HyNor), que tiene como objetivo crear un sistema de transporte limpio basado en el hidrógeno. Las pruebas en carretera son el paso previo a la entrega de otras 30 unidades que Mazda ofrecerá en régimen de lease al consorcio público noruego HyNor. Esta es la primera vez que un Mazda con motor rotativo de hidrógeno entra en servicio de forma regular fuera de Japón.


El RX-8 Hydrogen RE constituye un ejemplo más de la estrategia de “Zoom-Zoom sostenible” de Mazda que llevará a la marca japonesa a desarrollar tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, que sigan ofreciendo una experiencia de conducción única y altos niveles de seguridad. Mazda es el único fabricante del mundo que produce en serie el motor rotativo RENESIS. Aparte de que, por sus características intrínsecas, este motor resulta más idóneo para utilizar hidrógeno como combustible que los propulsores convencionales, su conversión al hidrógeno resulta relativamente sencilla.


Por el momento, el RX-8 Hydrogen RE es un vehículo híbrido que permite al conductor utilizar gasolina o hidrógeno, indistintamente. Es un modelo ideal para ser utilizado desde este mismo momento en las zonas de Europa en las que empieza a existir una infraestructura del hidrógeno. Durante el proceso de validación se aprovechará para mostrar el Mazda RX-8 Hydrogen RE a clientes potencialmente interesados en tener un vehículo de hidrógeno en régimen de lease, en eventos medioambientales y de otro tipo.


“La participación en el proyecto HyNor supone entrar en una nueva etapa”, declaró Akihiro Kashiwagi, Jefe de Programa de Mazda y responsable del desarrollo del motor rotativo de hidrógeno. “Para nosotros es un orgullo ayudar a establecer en Noruega una sociedad basada en el hidrógeno. Mazda tiene intención de aplicar los conocimientos y la experiencia que resulte de este proyecto al desarrollo continuado de vehículos de hidrógeno”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba