Noticia

Nuevo motor Skyactiv-X: Mazda triunfa donde todos fracasaron

2 fotos

Ampliar

06 de junio, 2019

Mazda presenta el nuevo motor Skyactiv X que promete revolucionar la tecnología de las mecánicas de combustión. El tan ansiado motor "diesotto" que todos pensaban que sólo era posible en teoría por fin es una realidad de la mano de Mazda.

Mazda ha hecho públicas las cifras oficiales de su nuevo motor Skyactiv-X, con tecnología de encendido por compresión controlado por chispa y que reduce el consumo de combustible en un 30% respecto al propulsor de gasolina Skyactiv-G.

Esta nueva mecánica llegará en otoño y se trata del primer motor de gasolina de producción en serie en todo el mundo en incorporar esta tecnología.

Por su parte, y al igual que ocurre en el actual Skyactiv-G de 122 caballos, los modelos con Skyactiv-X montarán de serie la tecnología Mazda M Hybrid, un sistema híbrido ligero de 24 voltios que minimiza el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración.

Mazda Skayactiv X: el motor que parecía imposible

Mazda ha hecho realidad un ejercicio que sólo parecía posible en la teoría.

2 fotos

Ampliar

Mazda ha anunciado para el Skyactiv-X una potencia máxima de 180 CV y un consumo de 5,4 l/100 km, según el actual ciclo de homologación WLTP. En paralelo, logra reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a 96 gramos por kilómetro.

El motor se presenta en Mazda3 y en el CX-30. El nuevo Mazda3 Skyactiv-X está disponible en versiones sedán y cinco puertas, con transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. También se encuentra disponible una versión de tracción total Mazda i-Activ en la carrocería de cinco puertas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche