Mazda, precursora del sistema de frenado automático en España

Mazda, precursora del sistema de frenado automático en España

26 febrero, 2016

La seguridad vial se está mejorando gracias a las nuevas tecnologías que se incluyen en los vehículos más modernos. En este caso, Mazda ha sido la primera en incluir el sistema de frenado automático en sus coches.

Según ha afirmado un estudio publicado por RACC, compañía de asistencia en carretera, el sistema de frenada automática de emergencia (AEB) habría evitado un gran número de siniestros en la carretera si los coches llevasen ese aparato incluido en sus dispositivos, algo que la compañía ya lanzó en el año 2012.

Este sistema, que podría reducir en gran medida el número de accidentes, en total 272 vidas en 2014. En ese año tan solo lo incluían un 4,2% en sus coches y un 29,1% como opción. En 2015 sin embargo un 70% de modelos de Mazda se vendieron con este producto de serie.

La frenada automática consiste principalmente en funcionar a bajas velocidades (de 4 a 30 km/h), que complementada con la frenada de emergencia (de 15 a 145 km/h) hace que nos sintamos mucho más seguros en la carretera.

Quien inauguró la práctica fue el modelo de la compañía el CX-5, junto con otros sistemas tecnológicos como sensores de radares para identificar los peligros de la carretera, luces de largo alcance, sistema de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto o control de crucero adaptativo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba