Noticia

Mazda estrenará dos nuevos SUV antes de 2024

4 fotos

Ampliar

07 de octubre, 2021

A la renovación del CX-5 y la llegada de un MX-30 con autonomía extendida se sumarán los CX-60 y CX-80 que abrirán la puerta de la hibridación enchufable.

Teniendo en cuenta que el CX-5 es el modelo más vendido de Mazda en Europa (representa el 21% de cuota de la firma) y el buen tirón que están teniendo otros modelos como el CX-30 o el MX-30 era de esperar que la marca asiática ampliase miras en la que es la categoría de moda.

Te puede interesar: Probamos el mejorado motor e-Skyactiv X de Mazda

Porque Mazda Motor Corporation acaba de hacer públicos sus planes de ampliación de su gama SUV a partir del próximo año. En el periodo que comprende el 2022 y el 2024, la firma japonesa presentará en Europa dos nuevos modelos pertenecientes al segmento de los todocaminos más grandes: CX-60 y CX-80. Sin embargo, los primeros en llegar serán tanto la renovación del CX-5, prevista para principios de año como una versión de autonomía extendida para el MX-30, que contará con un motor rotativo desarrollado por la marca y que funcionará como generador de autonomía extendida para la circulación eléctrica.

Entrando de lleno en la dupla CX-60 y CX-80, contribuirán al crecimiento del negocio de la compañía a medio y largo plazo. Sin dimensiones, diseño, ni datos confirmados, sí conocemos que el CX-60 tendrá una configuración interna para cinco ocupantes, mientras que el CX-80 ampliará su modularidad con una tercera fila de asientos.

La gama CX se ampliará con dos nuevos modelos… y phev.

4 fotos

Ampliar

También se ha confirmado que serán los primeros Mazda en emplear un sistema híbrido enchufable, combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros con otro eléctrico. También se fabricarán versiones con sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que podrá ir asociado tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al motor diésel Skyactiv-D.

A partir de 2025, Mazda prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, cumpliendo así los objetivos de completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030. Al mismo tiempo, en Estados Unidos y en algunos otros mercados fuera de Europa se lanzarán dos nuevos modelos de mayor tamaño, denominados Mazda CX-70 y Mazda CX-90, a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50, perteneciente al grupo de vehículos de plataforma pequeña.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche