La producción del Mazda MX-5 alcanza el millón de unidades

La producción del Mazda MX-5 alcanza el millón de unidades

25 abril, 2016

La firma de Hiroshima ha anunciado que su icónico modelo, el Mazda MX-5, alcanzó el pasado 22 de abril la cifra de un millón de unidades fabricadas desde que se iniciara la producción de la primera generación hace 27 años.

La marca japonesa lanzó en 1989 la primera generación del Mazda MX-5, un modelo que, a día de hoy, se ha convertido en todo un icono, referente de la marca y el deseo de muchos conductores. La cuarta generación el MX-5, que se presentó el pasado año 2015, ha cosechado, al igual que las anteriores, buenas críticas y sobre ella ha recaído el honor de la unidad un millón.

El presidente de la compañía, Masamichi Kogai, ha apuntado que, desde la primera generación a la cuarta, este modelo ha contando con un “apoyo incombustible” por parte de los entusiastas de este automóvil que se encuentran en todo el mundo.

“Mazda fue fundada en Hiroshima hace 96 años. Y, con la vista próxima en nuestro centenario, queremos seguir ofreciendo a los clientes el placer de conducir este modelo, que se ha convertido en todo un símbolo de nuestra marca”, ha asegurado el directivo.

Con el fin de celebrar este hito, la compañía exhibirá en diferentes eventos internacionales la unidad un millón del MX-5. Mazda ha apuntado que este coche simboliza su filosofía como fabricante de vehículos y su “búsqueda incesante” del placer de conducción.

La firma japonesa ha afirmado que, a lo largo de sus cuatro generaciones, este coche ha recibido diferentes premios en todo el mundo, hasta 250, y ha indicado que, desde el año 2000, figura en el libro Guiness de los récords, como el deportivo biplaza más vendido de la historia.

Además, el último exponente de la saga MX-5 ha sido elegido rencientemente Coche del Año en el mundo 2016 y, en el pasado Salón de Nueva York, mostró una nueva variante con techo duro, el MX-5 RF.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba