Noticia

Dos prototipos basados en el Mazda MX-5 se presentan en el SEMA de Las Vegas

8 fotos

Ampliar

03 de noviembre, 2015

La firma japonesa da una vuelta de tuerca a su idea de diversión al volante con la presentación, en el Salón SEMA de Las Vegas, de dos ligerísimos prototipos del Mazda MX-5 denominado Speedster y Spyder.

La firma japonesa ha presentado en el Salón SEMA 2015 de Las Vegas dos nuevos coches de concepto basados en su modelo más característico e inconfundible, el Mazda MX-5. Si por algo busca la marca con el MX-5 es que el conductor se divierta al volante y para eso lo primero es la ligereza. Pues bien, con esa misma idea en la cabeza, fiel a su filosofia, se han presentado en el Salón estadounidense el Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster.

El primero de ellos, el MX-5 Spyder, dispone de kit aerodinámico de fibra de carbono, llantas de 17 pulgadas e interior en cuero. Monta el propulsor Skyactiv-G 2.0 de 160 CV, frenos Brembo de alto rendimiento y una capota de estilo vintage que la marca denomina «bikini». Estamos ante un vehículo que apenas pesa una tonelada y nos evoca a los roadsters de épocas pasadas.

Por su parte, el MX-5 Speedster tiene un deflector en el lugar del parabrisas y utiliza puertas y asientos de fibra de carbono para reducir el peso, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas. Con ello, se ha logrado que este coche de concepto tenga un peso de 943 kilogramos. Además, incorpora una suspensión ajustable que reduce en 30 milímetros la altura de la carrocería.

El director de Diseño de Mazda North American Operations, Ken Saward, ha afirmado que los dos ‘concept’ tienen unos diseños fieles a sus principios que ponen de relieve los puntos fuertes del Mazda MX-5.

«Con el nuevo Mazda MX-5 tenemos una hoja en blanco para demostrar cómo el mercado de los accesorios puede encajar con nuestro coche deportivo de referencia, mientras éste permanece fiel a su filosofía«, ha añadido.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche