Mazda MX-5

9 septiembre, 2009

Los valores residuales de la marca figuran entre los más altos del mercado.

El Mazda MX-5 ha sido elegido como el mejor vehículo de ocasión de la década, según la web de compraventa británica www.carsite.co.uk, una de las más importantes de Reino Unido. Para llegar a esta conclusión, se ha utilizado una combinación de varios elementos: fiabilidad, prestaciones, costes de mantenimiento, valores residuales, opinión del propietario y satisfacción del cliente. El resultado final reconoce al descapotable biplaza de Mazda como el mejor coche de segunda mano del Reino Unido desde el año 2000.


En concreto, el legendario roadster de la marca nipona, que celebra este año su 20 aniversario, ocupa la primera posición de una lista de 50 modelos pertenecientes a 23 fabricantes diferentes. La mitad de los modelos que aparecen en los diez primeros puestos son japoneses, incluyendo el Honda CR-V (2º lugar) y el Toyota Yaris (5º); mientras, entre los fabricantes europeos destaca la posición lograda por el Skoda Octavia (3º).


El portavoz de Carsite.co.uk, Alistair Jeff, ha señalado: “El MX-5 merece el primer puesto debido a su gran fiabilidad, su relación calidad-precio, su valor residual y su maniobrabilidad. Su éxito en nuestra encuesta va mas allá de la pasión que tienen los británicos por los descapotables”.


Además, los valores residuales del MX-5 contribuyeron a que este modelo se alzase con este título (el modelo de 1,8 litros vio apreciado su valor en unas 1.100 libras entre abril y junio de 2009).


Este reconocimiento logrado por el MX-5 en el mercado británico se ve también refrendado por los buenos resultados obtenidos por Mazda en España que, con sus modelos Mazda2, Mazda3, Mazda5 y Mazda6, figura entre las marcas que gozan de un mejor estado de forma en lo que a valores residuales se refiere, según revela el último informe elaborado por EurotaxGlass’s.


Reino Unido cuenta con uno de los mercados de ocasión más importantes de Europa, con más de 68 millones de vehículos usados vendidos desde el año 2000 hasta el momento, en comparación con los 23 millones de coches nuevos vendidos en el mismo período.


Lista de modelos mejor valorados:


1. Mazda MX-5 (99-05)
2. Honda CR-V (01-06)
3. Skoda Octavia (98-05)
4. Ford Fiesta (02-08)
5. Toyota Yaris (99-05)
6. BMW 3-Series (98-07)
7. Honda Jazz (01-08)
8. Ford Focus (98-04)
9. Toyota Corolla (01-07)
10. Mercedes-Benz E-Class (02-06)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba