Noticia

Mazda Eldorado: un MX-5 no se merece esto

2 fotos

Ampliar

27 de septiembre, 2020

Transformar un coche en otro de rango superior no suele ser una buena idea. Este intento de Cadillac Eldorado a partir de un Mazda Miata lo confirma.

Hay pocos (muy pocos) ejemplos de coches convencionales de una marca que intentan, por culpa de sus dueños, parecerse a otros modelos de mayor enjundia y que queden bien.

Este quiero y no puedo suele ofrecer unos resultados nada atractivos, ya que destruye la belleza del automóvil original (hay pocos coches que no la tengan) y no logra el glamour y la belleza del vehículo al que pretende imitar.

Mazda MX-5 transformado en Cadillac Eldorado

No es algo que se dé mucho en España, es más algo que vemos fuera de nuestras fronteras, pero, aun así, un consejo: nunca lo hagáis.

Un ejemplo de lo que no sede hacer en ningún caso es el que os traemos hoy. Se trata de un Mazda MX-5 al que su dueño decidió convertir en un Cadillac Eldorado.

Puede que te interese: No te creerás que esto son réplicas de coches sobre Pontiac Fiero GT

A priori, vemos pocas similitudes en ambos coches que puedan sugerir que fuera una buena idea esta transformación. El primero es un biplaza japonés de líneas rectas, mientras que el segundo, un descapotable estadounidense, apuesta por las redondeces y el barroquismo en su diseño.

<span style=Ha sido un usuario de Reddit el que ha compartido las imágenes de este engendro automovilístico y desconocemos si se trata del dueño (quizás le da vergüenza reconocerlo) o no." >

2 fotos

Ampliar

En ellas, vemos el frontal del Mazda MX-5 azul que parece llevar los faros de un Toyota Celica,  en lugar de los escamoteables que tiene de serie, y el resultado final deja mucho que desear. A pesar de esto, aquí el coche no “canta” en exceso.

Es cuando vemos la instantánea de la parte trasera cuando ya se nos hace un nudo en el estómago.

En la zaga, el propietario del MX-5 ha sido capaz de imitar casi perfectamente el aspecto de la cuarta generación del Cadillac Eldorado con las mismas grandes aletas, luces traseras y rejillas, todas miniaturizadas para adaptarse al tamaño más pequeño del Miata.

Los 10 mejores Mazda de la historia por su centenario

El interior, por su parte, no parece haber sufrido ninguna modificación.

Teniendo en cuenta que el proceso llevó su trabajo y que también se invirtió cierto dinero en ello, no creemos que haya sido una buena decisión.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche