Noticia

Mazda: más de cien despidos en camino

2 fotos

Ampliar

14 de marzo, 2012

La firma japonesa Mazda va a proceder a despedir a más de cien trabajadores en sus sedes europeas. De momento, las rescisiones de contrato tendrán lugar en las oficinas que el fabricante nipón posee en Leverkusen, Alemania, justificando esta acción como una respuesta ante una situación global de dificultad económica.

Crisis, maldita crisis. Aunque oigamos noticias como ésta cada día, no acabamos de acostumbrarnos. En esta ocasión es Mazda la que anuncia que va a despedir a más de cien trabajadores que actualmente desempeñan su función en Europa. Los afectados son los empleados de la sede que la marca japonesa tiene en  Leverkusen.

Mazda confía en el CX-5 para recuperar terreno en lo que a ventas se refiere.

2 fotos

Ampliar

De los 306 operarios de Mazda en la ciudad alemana, 116 serán despedidos, según fuentes de la propia marca. De esta forma, quedarán 190 trabajadores en la sede germana, situación a la que se va a llegar debido a la situación de dificultad económica global. Además, en un futuro próximo está previsto que el número de sedes de la automovilística se reduzca.

Según ha declarado el máximo responsable europeo de Mazda, Jeffrey Guyton, en el Salón de Ginebra, la marca japonesa espera vender hasta el fin del año fiscal, que coincide con el final del presente mes de marzo, 180.000 vehículos en los 41 mercados europeos donde está presente. Esto supone una importante pérdida respecto a las 212.000 unidades comercializadas en el pasado año fiscal. Además, este nuevo pronóstico contrasta con el que el mismo Guyton hizo en el pasado Salón de Frankfurt de 2011, cuando aventuró unas ventas de 210.000 unidades durante el presente año fiscal.

Además de las reestructuraciones previstas, Mazda espera aumentar sus matriculaciones con la llegada en abril de su nuevo crossover compacto, el CX-5, cuyo coste partirá de los 20.000 euros, hasta los 35.000 que valdrá la versión más completa. Estima vender hasta 40.000 unidades del Mazda CX-5 en Europa en un año. También deposita sus esperanzas la firma nipona en el nuevo Mazda6, que será presentado en el Salón de París y cuya versión concept, el Mazda Takeri, hemos visto en el Salón de Ginebra.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche