Noticia

Mazda, entre las más seguras de Estados Unidos

3 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2016

El fabricante japonés Mazda ha conseguido para 3 de los modelos de su gama, la mejor calificación en seguridad, tanto activa como pasiva.

Mazda está entre los fabricantes que aportan más seguridad en Estados Unidos, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (es, para entendernos, nuestro “Euroncap”). Concretamente, ha sido el compacto Mazda 3, el SUV de pequeñas dimensiones Mazda CX3 y la berlina Mazda 6, los que han conseguido la calificación Top Safety +, la máxima que concede el instituto.

¿Qué pruebas han hecho a los Mazda?

Las pruebas realizadas a los coches, para considerar a Mazda entre las más seguras de Estados Unidos, han sido de impacto frontolateral a baja y moderada velocidad, colisión lateral y pruebas de resistencia en techo y reposacabezas. En ellas, los modelos Mazda mencionados han conseguido la valoración de “Buena”.

Además, en la prevención de impacto frontal y gracias a los dispositivos de seguridad activa como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad o la asistencia de frenada de emergencia, han conseguido la calificación de “Avanzado”.

La iluminación y la seguridad activa de los Mazda han sido determinantes para conseguir la buena calificación.

3 fotos

Ampliar

Pero, para conseguir el signo “+” que identifica a la calificación superior, en esta edición de 2017, el instituto estadounidense ha incluido en su valoración la iluminación de los Mazda 3, CX3 y 6. Así, los técnicos han analizado las luces de cruce y carretera, tanto en línea recta como en curva, y el deslumbramiento que pueden producir en los conductores que circulan en sentido contrario. En todos los casos, las evaluaciones han sido superadas con éxito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche