Noticia

Mazda está desarrollando un motor de 6 cilindros

Ampliar

13 de mayo, 2019

Mazda, que nunca se creyó el cuento del "downsizing", está trabajando en el desarrollo de un nuevo motor de 6 cilindros en línea con la tecnología Skyactiv-X. Te adelantamos cuáles son sus claves y por qué interesa a Mazda este motor pese a la guerra contra las mecánicas de combustión.

El tiempo, y la entrada en vigor del ciclo WLTP de homologación de consumos, ha dado la razón a Mazda por haber tomado la decisión de no entrar en la batalla del “Downsizing” (hacer motores de poca cilindrada sobrealimentados y con mucha potencia específica) y apostar por cilindradas eficientes. Ahora, con todo el sector volcado sobre el desarrollo de sistemas híbridos con motores de 4 cilindros de ciclo Atkinson, Mazda se sale por la tangente y desarrolla un nuevo motor de 6 cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X.

Los motores de 6 cilindros en línea tienen una ventaja muy importante y es su perfecto equilibrio de funcionamiento al poder decalar el encendido de cada uno de sus cilindros 60º en cada vuelta de su cigüeñal. Esta suavidad perfecta de rotaciones permite simplificar los anclajes del motor al chasis, reducir el peso y el tamaño de su volante de inercia, y, sobre todo, proporcionar un mayor confort a sus pasajeros.

Nuevos motores para los nuevos modelos de lujo de Mazda

Esta cualidad de la calidad y suavidad de funcionamiento es clave para la nueva estrategia de Mazda, que quiere dar el salto al escalón superior de la gama de automóviles, tal vez consciente de que poco a poco el coche volverá a ser cada vez más un artículo de lujo.

Gracias a la tecnología Skyactiv-X, este motor debería superar sin demasiados problemas las futuras restricciones en  cuanto a las emisiones. Esto se debe a que su diseño y técnica permiten aumentar su rendimiento al poder funcionar en determinadas situaciones básicamente como un motor diésel, pero empleando un combustible más limpio como la gasolina en lugar del gasóleo.

Mazda no ha puesto fecha concreta al lanzamiento de esta nueva mecánica, pero todo apunta a que debería estar lista en los próximos dos años.

 

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche