Noticia

Mazda e Iberdrola se alían para instalar un cargador gratis a los clientes del MX-30

Ampliar

28 de mayo, 2020

La filial española de Mazda e Iberdrola cierran un acuerdo de colaboración que gratificará tanto a los futuros propietarios del nuevo Mazda MX-30 eléctrico como a los gerentes de las concesiones oficiales...

Mazda España e Iberdrola han firmado un acuerdo que beneficia principalmente a los clientes del nuevo MX-30 eléctrico que está a punto de llegar al mercado. En concreto, la colaboración contempla la instalación gratuita de un punto de recarga en el domicilio de los propietarios del nuevo modelo. El cargador será un Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW de potencia que permitirá llenar al 100% la batería del MX-30 en algo más de 10 horas. El precio de carga que promete la compañía eléctrica es de 0,5 euros por cada 100 km de autonomía.

Mazda MX-30: el primer eléctrico de la marca ya está aquí

Además, los concesionarios oficiales también se aprovecharán de esta alianza accediendo a condiciones especiales en la instalación de puntos de recarga de Iberdrola en sus establecimientos para ofrecer así un mejor servicio a sus clientes.

Recordemos que el Mazda MX-30 empezó a ensamblarse la semana pasada en Japón y su desembarco en España está previsto para después del verano.

Iberdrola prevé instalar unos 150.000 cargadores en 5 años

Con este acuerdo, Iberdrola avanza con nuevas alianzas en su estrategia de movilidad sostenible, que, tal y como anuncia Europa Press, prevé el despliegue de hasta 150.000 puntos de recarga en el próximo lustro gracias a una inversión de unos 150 millones de euros.

Por su parte, Mazda trabaja para ofrecer un abanico de tecnologías limpias que se adapten a las necesidades de los clientes y a su movilidad, renovando el parque y reduciendo la circulación de vehículos más contaminantes.

Bajo la visión original Zoom-Zoom Sostenible que anunciaron en 2007, la firma de Hiroshima estima reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche