Noticia

Mazda: planes y ofertas de futuro

2 fotos

Ampliar

21 de junio, 2013

Mazda prepara un ambicioso plan para los próximos meses con el que pretende aumentar su cuota de mercado y abrir ocho nuevos concesionarios en territorio nacional. Además, la marca japonesa anuncia mayores descuentos para su gama durante este curso.

Mazda tiene el objetivo de comercializar cerca de 5.200 vehículos en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 18% respecto a los datos de 2012 y abrirá ocho nuevos concesionarios en el territorio español en 2013.

Así lo indicó el presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, en el marco de la presentación de un nuevo ciclo de la compañía, en el que ésta contempla registrar un crecimiento sostenible, así como un aumento de la rentabilidad de su red comercial, en un entorno de mercado de unas 650.000 matriculaciones al cierre del año.

Terol afirmó que este aumento de ventas estimado en 2013 permitirá a la empresa obtener una cuota de mercado de empresas y particulares del 1%, gracias a la renovación de su gama de producto, a través de la que ha lanzado la nueva tecnología Skytactiv, el CX-5 y el Mazda6, y mediante la que lanzará a finales de año el nuevo Mazda3.

Equipo directivo de Mazda Automóviles España.

2 fotos

Ampliar

Una de las medidas que contribuirán a mejorar sus resultados comerciales en España durante este año será el reposicionamiento de toda su oferta de modelos, que se complementa con una campaña de financiación con mayores descuentos y con dos años de cobertura extra.

Dentro de la estrategia de crecimiento, la firma japonesa prevé reforzar su presencia en el mercado de flotas, para lo que lanzará una edición específica del Mazda6, denominada Mazda6 Business Edition. La intención de la empresa es que este canal tenga el mismo peso sobre sus ventas que el de particulares.

Ocho nuevos concesionarios

Por otro lado, el consejero delegado de Mazda España señaló que su empresa aumentará su presencia en el territorio nacional, con la apertura de ocho nuevos concesionarios durante el presente ejercicio, hasta alcanzar una red de 77 puntos de venta y 83 servicios autorizados.

El objetivo de esta medida, según Terol, es mejorar la cobertura comercial de Mazda en grandes ciudades como Valencia o Sevilla, así como mejorar la rentabilidad de cada uno de sus concesionarios, que en 2012 terminaron «casi en punto de equilibrio» y que en 2013 está previsto que alcancen «valores positivos».

Mazda internacional

El directivo de Mazda en España recordó que la matriz de la compañía logró un beneficio neto de 286 millones de euros en el ejercicio fiscal 2012-2013 (de abril de 2012 a marzo de 2013), en comparación con las pérdidas del año previo y afirmó que el objetivo para el ejercicio actual es duplicar sus ganancias.

Terol apuntó que la marca se vio afectada en los cuatro o cinco últimos años por factores negativos sobre su negocio como la crisis económica, el terremoto y posterior tsunami en Japón, así como por la fortaleza del yen y por las fuertes inversiones en nuevos productos.

No obstante, destacó que la renovación que está llevando a cabo de su gama de modelos, así como la reducción de costes, el efecto positivo del tipo de cambio actual y la mejora de la rentabilidad por cada vehículo fabricado servirán para que Mazda mejore sus resultados en el corto plazo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche