Noticia

Un traje simulador para sentirte como un peatón mayor de 65 años

Ampliar

22 de octubre, 2014

El proyecto "Movilidad sénior, el camino de todos", que busca concienciar sobre los riesgos a los que se enfrentan los peatones mayores de 65 años, utiliza un traje para simular las limitaciones físicas de las personas de la tercera edad.

El proyecto «Movilidad sénior, el camino de todos«, que ha comenzado en Salamanca, busca concienciar sobre los riesgos que pueden sufrir los peatones mayores de 65 años en las ciudades, para lo que recurre incluso a «un traje simulador de la tercera edad» que ayuda a entender su movilidad.

Esta campaña, promovida por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la compañía Liberty Seguros, junto al Ayuntamiento de Salamanca, tiene como objetivo principal «concienciar a la población sobre la seguridad vial y la movilidad de los peatones de más de 65 años».

El director de Seguridad Vial del Race, Tomás Santa Cecilia, ha explicado a los periodistas que la concienciación pretende llegar a las personas mayores ya que «representan el 33 por ciento de los fallecimientos por atropellos en vías urbanas«. Además, ha recordado que con este proyecto «Movilidad sénior, el camino de todos», se busca también «mejorar la seguridad vial de las ciudades».

Traje simulador de la tercera edad

Así, se ha incorporado en la campaña un «traje simulador de la tercera edad», que se podrán poner los ciudadanos que lo deseen y que hará «sentir los achaques» propios del paso del tiempo y conocer «las limitaciones físicas», según ha destacado Jesús Ángel González, director de comunicación de Liberty Seguros.

Este traje hará «entender los motivos de los movimientos de las personas mayores de 65 años» y, además, llevará a que quien lo utilice «comprenda a los mayores y haga que tengan más paciencia» ante posibles conflictos de tráfico con involucrados de la tercera edad.

El traje «de la tercera edad» simulará la «restricción de movimientos que tiene lugar por enfermedades como la artritis, generada por la edad, así como provoca la curvatura de la espalda y dificulta la visión de quien se lo pone», ha añadido Jesús Ángel González.

Además, durante la semana que dura la campaña se desarrollará en Salamanca un estudio de campo en el que los técnicos de la seguridad vial «comprobarán in situ la situación de la movilidad sénior y detectarán posibles riesgos y buenas prácticas que puedan ser compartidas», según Santa Cecilia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche