Noticia

Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos de la actualidad

Ampliar

17 de septiembre, 2020

Se han convertido en una de los sectores claves de la industria automovilística, pero ¿cuáles son los mayores fabricantes de baterías eléctricas del mundo?

La industria automotriz está cambiando rápidamente en términos de tecnología y en la forma en que aborda las cuestiones ambientales.

Los vehículos eléctricos se han convertido en una alternativa de energía limpia a los vehículos de combustión: se caracterizan por sus bajas o nulas emisiones y son una parte vital de las estrategias comerciales de los fabricantes de automóviles.

Estos están creando unidades de negocio de vehículos eléctricos separadas para estar preparados para el esperado auge de la demanda, que creará la necesidad de un enorme suministro de baterías de iones de litio.

Puede que te interese: La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

Los fabricantes asiáticos han estado a la cabeza del suministro de baterías de iones de litio para la industria de los vehículos eléctricos. Los principales proveedores CATL, BYD, LG Chem, Samsung y SK Innovation ya han aumentado sus capacidades de producción y tienen grandes objetivos para los próximos años.

Estos proveedores han establecido asociaciones o han firmado contratos de suministro con casi todos los fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para ayudarles a alcanzar sus objetivos de ventas con el fin de cumplir con las estrictas normas de emisión.

Europa se está convirtiendo en el destino de producción más atractivo porque ya alberga a muchos fabricantes de vehículos eléctricos y su potencial de crecimiento es importante.

Pero, ¿cuáles son los fabricantes de baterías más importantes del planeta? Según su producción entre enero y julio de 2020, la clasificación de los siete primeros queda de esta manera.

 

Compañía País Capacidad de producción Cuota de mercado
LG Chem Corea del Sur 13,4 GWh 25,1% de cuota
CATL China 12,7 GWh 23,8% de cuota
Panasonic Japón 10,1 GWh 18,9% de cuota
Samsung SDI Corea del Sur 3,4 GWh 6,4% de cuota
BYD China 3,2 GWh 5,9% de cuota
SK Innovation Corea del Sur 2,2 GWh 4,1% de cuota
Envision AESC Japón 1,9 GWh 3,6% de cuota

Como podéis comprobar, LG Chem, CATL y Panasonic se posicionan como las tres empresas más potentes, sumando entre las tres más del 65 por ciento de la cuota.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • alba motor

    necesito comprar baterias de coches etc al por mayor necesito precio de 70 y 75 amp.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche