Ésta será la mayor concentración de Porsches de la Península

Ésta será la mayor concentración de Porsches de la Península

La exclusiva marca de Stuttgart ha organizado un evento para usuarios de España y Portugal que se antoja como la mayor reunión de "porschistas" de la Península, con un cupo máximo de 356 asistentes. La celebración tendrá lugar los días 8 y 9 de julio y culminará en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

Porsche, como últimamente la mayoría de los fabricantes, demuestra estar involucrado en que sus clientes disfruten de sus productos de una forma más cercana a la marca y a otros usuarios semejantes con un nuevo evento que han organizado. Se trata de la mayor concentración de vehículos del fabricante germano en suelo ibérico y lo han denominado Porsche Iberian Meeting. En la primera edición, que se celebrará los días 8 y 9 de julio, los 356 asistentes (número limitado por aquello de que coincida con el primer modelo deportivo de los de Stuttgart) recorrerán más de 400 kilómetros por suelo portugués. No obstante, la sede irá alternándose año tras año entre España y Portugal.

Así pues, la caravana saldrá desde la ciudad de Cascais para concluir en el buen Autódromo Internacional de Portimão, situado en la región del Algarve, transitando por el centro y sur del país vecino. En el circuito tendrán la oportunidad de divertirse con varias pruebas prácticas elaboradas por la organización. Eso sí, todos los participantes se distribuirán en seis grupos, atendiendo a la tipología del vehículo y constituidos por propietarios de modelos 356; 911, 912 y 914; Transaxle o transeje (924, 944, 928 y 968); Boxster/Cayman (986, 987, 981, 718); Panamera; y superdeportivos (959, Carrera GT y 918 Spyder).

La primera edición recorrerá las ciudades portuguesas de Cascais, Évora y Portimao.
La primera edición recorrerá las ciudades portuguesas de Cascais, Évora y Portimao.
Ampliar

Todos ellos se guiarán mediante un rutómetro o roadbook para completar los tramos delimitados. Además, el evento contará con una personalidad muy particular: Mark Webber, campeón del mundo de Resistencia (FIA WEC) en 2015 con Porsche y ex piloto de Fórmula 1. Él mismo será un participante más durante las dos jornadas.

Los interesados en acudir y formar parte de esta primera edición del Porsche Iberian Meeting pueden inscribirse a través de la web oficial del acontecimiento, cuyo enlace te dejamos aquí.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba