Noticia

Un Maybach que iba a conducir Gadafi, ahora a la venta

3 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2021

Un rarísimo y exclusivo Maybach 57S Coupé que iba a conducir el dictador libio Muamar el Gadafi antes de morir se han puesto a la venta.

Hace un par de décadas, Daimler, propietaria de Mercedes-Benz y Smart, intentó revivir la marca de lujo Maybach. No funcionó. La legendaria automovilística de lujo regresó en 2002 como una marca independiente y apenas estuvo activa durante 10 años, hasta finales de 2012.

En este período, las ventas no le acompañaron y no cumplieron las  expectativas del conglomerado alemán. Sus dos modelos, el Maybach 57 y el Maybach 62, sí que formaron parte de los garajes más exclusivos y fueron tomados como base para algunos especialistas para realizar versiones muy especiales.

Un concesionario holandés pide casi un millón de euros por él

<span style=Este es el caso de Xenatec, que en 2010 presentó su versión coupé de dos puertas del antiguo Maybach 57 y prometió que el número de conversiones se limitaría a 100 coches. Sin embargo, únicamente se realizaron menos de 10 unidades y ahora una de ellas ha salido a la venta." >

3 fotos

Ampliar

La historia de este modelo es peculiar, pues fue el dictador libio Muamar el Gadafi el que lo encargó, con una combinación bicolor beige/crema. El coche, no obstante, nunca fue entregado a su propietario a causa  de la caída de su gobierno en 2011.

Un concesionario holandés lo ha puesto ahora a la venta, afirmando que es el Maybach coupé con menos kilometraje de la historia. Sólo tiene 2.300 kilómetros en el odómetro y parece estar en perfectas condiciones.

<span style=Destaca por su increíble lista de equipamiento original, en el que se incluyen puertas de cierre suave, doble acristalamiento de las ventanas, reposacabezas eléctricos o nevera, entre otros." >

3 fotos

Ampliar

 El hijo del dictador Teodoro Obiang ha recomprado su colección (requisada) de coches de lujo

Al estar basado en la versión S, la más potente de la gama, utiliza el motor V12 biturbo de 6,0 litros con 640 caballos  y un par motor de 1.000 Nm. Cuenta con tracción trasera y un peso que superaba los 2.700 kilos en su forma original de sedán.

El precio hace honor a su origen exclusivo y rareza, pues se pide por él casi 1 millón de euros, exactamente 961.950 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche