Noticia

Maxi Endurance retoma la carrera más larga del mundo, con 32 horas

Ampliar

19 de mayo, 2014

La empresa organizadora de la carrera más larga del mundo ha reducido de 48 a 32 horas la prueba que se celebrará en el circuito do Algarve (Portugal) para contener los costes. Maxi Endurance confía en que en esta cita se batan nuevos récords mundiales.

La empresa española Maxi Endurance ha retomado la carrera más larga del mundo (en la actualidad; hasta los años 50 del siglo pasado eran numerosas la competiciones de incluso 72 horas) con un nuevo formato de 32 horas, en lugar de las 48 que había formulado inicialmente y que hubo de suspender por sus altos costes para los equipos.

Tras una encuesta internacional con equipos de todo el mundo, la carrera de 32 horas se celebrará del 12 al 14 de diciembre de 2014 en el Circuito Internacional Do Algarve.

La fecha ha sido elegida a petición de los participantes, ya que es entonces cuando todas las especialidades de circuitos han terminado. Así, se convertirá en el broche final de la temporada de resistencia en Europa en 2014.

Con esta reducción de horas, Maxi Endurance ha conseguido que los gastos generales para los equipos disminuyan radicalmente, siendo similares a una carrera de 24 horas.

Los neumáticos están limitados en número y el desplazamiento de los participantes es dentro de Europa, puntualiza la empresa. Este nuevo formato hace posible reducir el número de pilotos necesario para realizarla a un mínimo de 3 y un máximo de 5.

Maxi Endurance ha bajado el precio de la inscripción más de un 50 % y además se han incluido 3 días gratis de hotel y catering para 8 personas.

En relación al circuito, el organizador ha elegido el del Algarve por ser considerado por los pilotos como uno de los trazados más excitantes del mundo. Cuenta con modernas instalaciones y un diseño con subidas, bajadas y curvas de todo tipo, que pondrán a prueba la destreza de los participantes y, al mismo tiempo, la fiabilidad de las mecánicas.

El promotor ha firmado un contrato por cinco años con el Circuito del Algarve para celebrar las 32 horas en el trazado portugués.

Maxi Endurance, que ya ha publicado su reglamento, supondrá para equipos y pilotos asumir un nuevo reto en la especialidad de resistencia, una disciplina que apenas ha cambiado en los últimos 100 años en lo relativo a la duración máxima de las carreras. Así, en la primera edición de Maxi Endurance 32 se establecerán nuevos récords mundiales de distancia, duración y fiabilidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche