Noticia

Mattia Passini mejora el récord de Montmeló

Mattia Passini mejora el récord de Montmeló
Ampliar

08 de febrero, 2006

Los equipos de Aprilia en 125 y 250 siguen sus pruebas en Montmeló

Los equipos de Aprilia en 125 y 250 siguen sus pruebas en Montmeló

El italiano Mattia Passini, del equipo Master MVA Aspar/Aprilia, ha sido el mejor en los entrenamientos que se realizaron hoy en el circuito de Montmeló, al mejorar oficiosamente el récord de vuelta más rápida a la pista catalana. Passini marcó un tiempo de 1:50.76 y superó así el anterior registro del trazado de 1:50.903, con el que el valenciano Héctor Barberá consiguió en 2004 la «pole position» para el Gran Premio de Cataluña de los 125 c.c., si bien no se acercó a la mejor vuelta rápida dada nunca en el circuito catalán, que tiene Daniel Pedrosa desde 2003, cuando completó un giro en 1:50.178.


Antes, Mattia Pasini ya había conseguido rebajar oficiosamente el récord del circuito andaluz de Jerez de la Frontera en otros entrenamientos de su equipo. Los seis pilotos oficiales del equipo Aspar se han ejercitado en Montmeló, donde Aprilia ha probado sus nuevas motocicletas con Héctor Faubel, Mattia Passini y Alvaro Bautista evolucionando la versión 2006 de la RS 125 cc. y Sergio Gadea y Mateo Túnez trabajando con la versión de 2005. El sanmarinense Alex de Angelis contó con dos modelos de la RSW 250 cc.


Faubel calificó de «difícil» la labor de poner a punto la montura de esta temporada, «aunque se va mejorando a cada paso que se da, habrá que apresurarse, porque el Mundial está a la vuelta de la esquina». Mattia Passini destacó el elevado número de vueltas que su equipo ha dado al circuito durante los dos días de trabajo y se declaró satisfecho por el tiempo que marcó, «aunque hay que mejorar». Por contra, Alex de Angelis se sentía «un tanto contrariado con el resultado de estos entrenamientos, porque los registros y el ritmo son buenos», pero lamentó al mismo tiempo las dos caídas que sufrió. «La próxima semana continuamos con la pretemporada en Estoril, donde ya habremos acumulado los suficientes kilómetros para afrontar la campaña con las cosas claras», concluyó De Angelis.


Dos de sus rivales en el Mundial, Jorge Lorenzo y Héctor Barbera, pilotos del equipo Fortuna Aprilia, rodaron también en Montmeló, donde probaron su nueva RSW 250. Lorenzo lamentó al término de la jornada de trabajo que todavía no va lo rápido que quisiera, «pero el ritmo es cada vez más consistente y la adaptación a la moto va en aumento, aunque todavía queda medio segundo de margen». Barberá está «cada día más contento» con su motocicleta, aunque «hay que mantener los pies en el suelo y seguir adelante, porque sólo así se alcanzarán los objetivos marcados».


EFE 07/02/06

Comentarios

Aquí está tu coche