Noticia

Matrículas verdes para los coches eléctricos en el Reino Unido

Ampliar

04 de septiembre, 2020

Los coches eléctricos nuevos que se matriculen en el Reino Unido contarán con una matrícula especial, con una franja verde, para diferenciarse del resto

Desde el pasado 1 de septiembre, el Reino Unido identificará  los vehículos de cero emisiones con una nueva y diferente matrícula, que destaca por la incorporación de una pequeña banda distintiva de color verde en la parte izquierda de la placa. Únicamente los coches eléctricos serán merecedores de esta matricula tan especial.

El Secretario de Transporte, Grant Shapps, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el uso de vehículos más limpios a los británicos y mostraría a los ciudadanos del país que «un futuro con un transporte más verde está a nuestro alcance».

Matrículas especiales para los coches eléctricos

Del mismo modo, los vehículos eléctricos contarán con una serie de ventajas en forma de exenciones fiscales, ayudas o aparcamiento más fácil y barato. Todo enfocado para popularizar su utilización entre los ciudadanos británicos.

Esta es una de las medidas que ha lanzado el ejecutivo que dirige Boris Johnson dentro de un plan global con horizonte 2050, año en el que se pretende conseguir la neutralidad de emisiones de su parque automovilístico.

Dentro de esas medidas, se incluye el ya anunciado fin de la comercialización de vehículos térmicos en su territorio para el año 2035.

Además, el gobierno ha asignado 12 millones de libras (13,4 millones de euros) para financiar la investigación de las tecnologías de cero emisiones, incluyendo el desarrollo de vehículos más ecológicos y la mejora de la tecnología existente de carga de baterías de automóviles.

Los jóvenes son los que menos piensan en comprar un coche eléctrico

Edmund King, presidente de la asociación automovilística británica Automobile Association (AA), una de las más importantes dentro del Reino Unido, ha indicado que las placas distintivas de las matrículas podrían infundir un sentimiento de orgullo entre los conductores, y ha añadió que más de un tercio de los miembros de su asociación apoyaban la iniciativa.

«Tener un destello verde en la matrícula puede convertirse en una insignia de honor para algunos conductores», ha explicado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche