Noticia

Matrículas con emojis: ¿dónde están permitidas?

Ampliar

07 de marzo, 2019

Un estado de Australia permite la opción de elegir entre cinco 'emojis' para incluir uno en las matrículas personalizadas de los coches... ¿Llegará alguna vez esta moda a las placas europeas?

El uso de Whatsapp y de redes sociales ha hecho que los emojis formen parte de nuestras vidas. Tanto es así, que las autoridades del estado australiano de Queensland han ido un paso más allá y han decidido aceptarlos de forma opcional en las matrículas.

En concreto, a partir de este mes, los ciudadanos de este territorio ubicado en la zona noreste de la isla podrán elegir entre cinco emojis para incorporar tan sólo uno después de los cinco primeros caracteres (conjunto de letras y números.) Los únicos permitidos son muñecos: el que llora de risa, el que tiene puestas unas gafas de sol, el que guiña un ojo, el que está sonriendo y el enamorado de los corazones en los ojos. Nada de berenjenas, melocotones o flamencas…

Placas de matrícula: las más queridas y las más odiadas

El precio de estas matrículas puede llegar a los 300 euros

El proveedor oficial de la zona, la compañía Personalised Plates Queensland, ya ofrecía antes una amplia gama de personalización para matrículas, como elegir el color de fondo, la temática de los caracteres o insertar escudos de equipos, pero, con esta nueva alternativa, las opciones son ahora mayores (y algo más divertidas.) Eso sí, quien quiera dar un toque más moderno a las placas de su coche deberá abonar antes entre 115 y 350 dólares americanos (depende del grado de customización) -lo que vendría a traducirse en unos 100 y 310 euros-, unos ingresos que van destinados íntegramente a iniciativas gubernamentales, como la seguridad vial.

La pregunta que nos hacemos a continuación es… ¿cuánto tardarán otros países en unirse a la moda? ¿Veremos alguna vez a la DGT (o a Bruselas) permitir semejante hecho en España o en Europa? Lo cierto es que parece difícil. Mucho más fácil lo pueden tener países como Reino Unido, China, Estados Unidos o, incluso, Andorra, donde ya se permite un cierto grado de personalización en las matrículas.

Fuente: Reason Why

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche