Mata a dos ciclistas en 20 días

El juzgado ha retirado el carné de conducir a un vecino de Logroño de 59 años de edad tras provocar dos muertes en 20 días. Las víctimas fueron dos ciclistas y el conductor implicado no dio positivo en los controles de alcoholemia que le realizaron tras ambos sucesos.

El juzgado ha retirado el carné de conducir a un vecino de Logroño de 59 años de edad tras provocar dos muertes en 20 días. Las víctimas fueron dos ciclistas y el conductor implicado no dio positivo en los controles de alcoholemia que le realizaron tras ambos sucesos.

Logroño, 31 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño retiró ayer el carné de conducir a una persona que atropelló mortalmente a dos ciclistas en sendos accidentes de tráfico en la localidad de Anguiano (La Rioja), en el espacio de veinte días, informaron fuentes judiciales. La retirada se produjo a instancias de la Fiscalía de La Rioja, como consecuencia de la situación de alarma generada por estos atropellos, en los que fallecieron dos ciclistas, un vecino de Baños de Río Tobía y otro natural de Bilbao, aunque residente en Cordovín.

El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado 9 de mayo hacia el mediodía y en el mismo perdió la vida Nicolás L.M., de 41 años, cuando fue arrollado a la altura del punto kilométrico 45,5 de la LR-113, en pleno casco urbano de Anguiano. Nicolás falleció en el acto cuando regresaba a su casa al ser atropellado por la furgoneta Citröen Berlingo que conducía J.L.B., de 59 años y vecino de Logroño, que resultó ileso. El causante del accidente, que trabaja en esta localidad de La Rioja Alta, quedó en libertad a la espera de juicio, sin que se le retirara del carné de conducir.

El pasado martes se volvía a producir un accidente similar y en la misma vía, aunque en este caso en el kilómetro 48,7. J.L.B. atropelló pasadas las cinco de la tarde con un vehículo diferente, que ya ha sido precintado, a J.J.G.G., de 67 años, que se desplazaba también en su bicicleta.


En ninguno de los dos casos dio positivo en los controles de alcoholemia que le efectuaron. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Juan Calparsoro, afirmó hoy que la Fiscalía se comporta de manera especialmente “rigurosa” a la hora de interpretar los artículos del código penal en todo los relacionado con la siniestralidad derivada de la circulación vial y, especialmente, en este caso. Por esta razón solicitó este miércoles que se le retirase el carné de conducir, y la juez titular que lleva ambos asuntos lo acordó de manera inmediata y con carácter indefinido. “Esto será en tanto que se decida la condena que le corresponde“, dijo.


En principio, el acusado se enfrenta a dos delitos por imprudencia grave, por los que podría ser condenado a entre uno y cuatro años por cada uno de ellos y a una retirada de hasta un máximo de seis años del permiso de conducir. Tanto el primero como el segundo atropello continúan en fase de diligencias, a la espera de que la Guardia Civil complete el atestado con las circunstancias en las que se produjeron ambos sucesos. Según explicó Calparsoro, ambos delitos podrían ser juzgados en un plazo de menos de seis meses, bien de una manera agrupada o por separado, lo que no afectará en ningún caso para el contenido de la sentencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba