Noticia

Maserati Quattroporte Shooting Brake: un coche único a la venta

10 fotos

Ampliar

28 de marzo, 2019

Maserati nunca se ha planteado la idea de hacer una variante Shooting Brake de su Quattroporte. Sin embargo, un entusiasta de la marca del tridente decidió tomar cartas en el asunto y fabricar uno a su medida. En la actualidad, el coche se está vendiendo en un concesionario británico, por lo que tendrás que preguntar directamente por el si te interesa tener un coche único en el mundo en tu garaje.

Maserati nunca ha llegado a construir una versión Shooting Break de su berlina de gran tamaño, el Quattroporte. Sin embargo, hace ya unos años, la empresa de diseño italiana “Carrozzeria Touring” fabricó cuatro unidades cogiendo como base la generación anterior del coche italiano.

Te puede interesar: Así es el Touring Superleggera Sciadipersia Cabrio

Cuando las cuatro unidades salieron a subasta, un entusiasta de la marca el tridente perdió la oportunidad de hacerse con una de ellos en el año 2013. La decepción de este fue tal, que decidió tomar cartas en el asunto.

Maserati nunca ha hecho una versión Shooting Break del Quattroporte

10 fotos

Ampliar

Este Maserati Quattroporte ha costado más de 300.000 euros

Por ello, se propuso crear su propio Maserati Quattroporte Shooting Break. El primer paso fue hacerse con una unidad salida de la fábrica de Maserati Griugliasco en el año 2015 y matriculada por primera vez en el año 2016.

El siguiente paso fue visitar las empresas especialistas en modificaciones, en las que la factura se engordaba hasta pasar de largo los 200.000 euros (excluyendo la compra del coche en sí). Poco después, conoció a Adam Redding, un restaurador de automóviles de exquisito gusto y, después de revisar el proyecto a conciencia, fue el encargado de realizar la transformación.

El trabajo en este Quattroporte es exquisito

10 fotos

Ampliar

Después de 1.500 horas de trabajo, el proyecto llegó a buen puerto. Está pintado en un color gris metalizado, llantas de 20 pulgadas oscurecidas, interior en cuero negro, techo solar, navegación por satélite… Al margen de su equipamiento de vehículo de lujo, lo más importante a la hora de valorar este coche es que se trata de un coche único. Tiene poco más de 14.000 kilómetros en su odómetro, y lleva debajo de su capó el motor 3.0 V6 diésel de 275 caballos.

El coche fue disfrutado por el caprichoso dueño durante un corto periodo de tiempo y en la actualidad se encuentra disponible en Autostorico, un exclusivo concesionario en Inglaterra. El coche no tiene un precio estipulado, pero si tenemos en cuenta el dato de que es único en el mundo, parece claro que no será ninguna ganga.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche