Maserati Multi70 vuelve para reinar las aguas

Maserati Multi70 vuelve para reinar las aguas

El navío italiano vuelve para reinar en los siete mares con una tripulación experimentada y un equipo de trabajo detrás dispuesto a conseguir grandes resultados.

Maserati también es experto en vehículos acuáticos. Como Poseidón con su tridente, el Multi70, un trimarán de 21,2 metros de largo, vuelve al agua en la cuenca del Lorient totalmente reformado para reinar en competición. La embarcación, de este modo, ya está preparada para ayudar a Giovanni Soldini y su tripulación a superar los retos de los próximos meses.

El navío está diseñado por Van Peteghem Lauriot-Prévost y optimizado por el Team Gitana en colaboración con Guillaume Verdier para tratar de conseguir logros en las competiciones de vela. Destaca por ser capaz de elevarse sobre el agua apoyándose en el foil y los timones, reduciendo la superficie de rozamiento para aumentar, de este modo, las prestaciones.

La innovación llega en el multicasco. Los nuevos timones tienen un perfil de T invertida con aletas ajustables. Los foil han sido rediseñados por Verdier y su potencial es aún desconocido. Habrá que verlo en un futuro cuando compita frente a otras embarcaciones.

“En abril, antes de entrar en el astillero, hemos logrado salir a navegar algunas veces en agua plana, junto con el Team Gitana: tuvimos una fantástica sensación y alcanzamos velocidades supersónicas. Ahora es el momento de navegar por el mar abierto por las olas oceánicas. Es una fase muy delicada que nos permitirá estudiar las dificultades de vuelo en los foil con el mal tiempo”, aseguró Soldini.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba