Noticia

Levante Trofeo V8: la estrella de Maserati en el Salón de Barcelona

2 fotos

Ampliar

08 de mayo, 2019

Maserati monta un nuevo V8 de 580 caballos en su Levante. Para ello, lanza una versión limitada a 100 unidades: su nombre es Trofeo y montará una buena cantidad de elementos específicos.

Tras su paso por el Salón del Nueva York y posteriormente el Salón de Ginebra, llega a España por primera vez el nuevo Maserati Levante Trofeo V8, la primera variante del SUV de la marca del tridente en montar un motor V8.

Ensablado en la la planta que Ferrari tiene en Maranello, el Maserati Levante Trofeo monta un motor de ocho cilindros y dos turbos asociado al sistema de tracción integral inteligente Q4 y la ya habitual caja de cambios automática ZF de ocho relaciones que emplea la marca. Con 590 CV de potencia y 730 Nm de par máximo, esta mecánica lanza al levante por encima de los 300 km/h yle permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,1 segundos.

Mediante el selector de modos de conducción, el conductor podrá seleccionar entre el Normal, I.C.E, Sport, Offroad y, por primera vez en el SUV italiano, se añade el modo Corsa con función Launch control.

El modo Corsa hace que la respuesta del motor sea más instantánea y abre la válvula de descarga durante la aceleración. Además, actúa sobre el ESP y el control de tracción para conseguir una diversión extrema al volante. Otro sistema que el Levante Trofeo equipa de serie es el control integrado del vehículo (IVC), que adapta el coche a lo que va a venir para conseguir una mejor respuesta.

Te puede interesar: Maserati Levante Vulcano

La distribución de pesos es del 50:50 y se combina con un bajo centro de gravedad. La suspensión es de cuadrilátero con doble brazo oscilante en el eje delantero y multilink con cinco brazos en el eje trasero. Por otro lado, las llantas son de 22 pulgadas, por lo que pese a su imagen de SUV, el coche será una auténtica tabla.

El interior del Maserati Levante Trofeo tendrá elementos específicos

2 fotos

Ampliar

Elementos específicos para el Maserati Levante Trofeo

El Maserati Levante Trofeo presenta algunas diferencias estéticas respecto al convencional. Elementos como el splitter inferior, las tomas de aire delanteras, los faldones laterales y el escape trasero están hechos en fibra de carbono. Además, el logo “Trofeo Saetta” va integrado en la parte trasera para identificar a estas 100 unidades tan especiales.

El interior del Maserati Levante Trofeo también cuenta con elementos exclusivos como los detalles en fibra de carbono, las alfombrillas con la inscripción “Trofeo” o el reloj Maserati con un nuevo marco. Además, el sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins desarrolla una potencia de 280 wattios a través de 17 altavoces.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche