Noticia

Un Maserati Ghibli que perteneció a Sinatra, a subasta

4 fotos

Ampliar

17 de junio, 2021

Frank Sinatra era un gran coleccionista de coches y ahora una de sus piezas cotizadas se pone a subasta: un Maserati Ghibli de 1970.

Frank Sinatra era una de las voces más increíbles entre los cantantes del siglo XX, pero además era un gran coleccionista de coches. Ahora, uno de los automóviles más codiciados, un Maserati Ghibli de 1970 puede ser tuyo, ya que sale a subasta gracias a la compañía Barret-Jackson.

Será entre el 17 y el 19 de junio cuando la casa de subastas estadounidense organice un evento repleto de piezas preciosas que pertenecieron a varias celebridades estadounidenses, entre ellas el citado Maserati Ghibli de Frank Sinatra.

Un clásico que perteneció a varias celebridades

El Maserati Ghibli de 1970 de Frank Sinatra, a subasta

4 fotos

Ampliar

El coche ha sido sometido a una restauración completa que lo ha devuelto a su antiguo esplendor, con la sustitución de varios componentes y la recuperación de los gastados. Este Maserati de 1970 solo ha recorrido poco más de 33.000 km, y todavía funciona con un motor V8 de doble árbol de levas de 4,7 litros y 330 CV de potencia acoplado a una caja de cambios manual ZF de 5 velocidades.

Puede que te interese: Los 5 mejores Maserati de la historia

Este Ghibli pasó a ser propiedad de Sinatra  a partir de 1973, cuando “La Voz” se lo compró a su yerno Wes Farrel. En el momento de la compra, la estrella estadounidense instaló una placa de matrícula personalizada con la leyenda  «FAS IV».

El Maserati luego cambió de manos después de unos años, siendo comprado por el actor George Hamilton, quien a su vez se lo vendió a Dave Thomas, el fundador de Wendy’s, pasando a formar parte de su colección privada.

 15 famosos amantes de coches (que hoy son auténticos clásicos)

En la actualidad, el Maserati de Sinatra tiene un valor aproximado de 180.000 euros, pero el hecho de que su dueño haya sido el cantante, sin duda subirá bastante el precio de la puja.

Como decimos, este no es el único coche de la extensa colección de Frank Sinatra. Otros modelos destacados fueron un Chrysler descapotable de mediados de los años 30, un Ford Thunderbird de 1955, un  Continental Mark II de 1956, un Cadillac ElDorado de 1958,  un Jaguar XJS y hasta un Lamborghini Miura de 1969.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche