Noticia

Maserati dice adiós a Ferrari

2 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2019

Desde hace décadas Maserati se ha beneficiado de tener a Ferrari como compañera y ha disfrutado de sus formidables V8 en sus modelos. Parece que este acuerdo ha llegado a su fin y dejaremos de ver motores Ferrari en los Maserati a partir de 2021.

A lo largo de su historia, Maserati ha destacado en el mundo del automóvil por sus formidables mecánicas de alto rendimiento. En las últimas dos décadas, en cambio, se ha beneficiado de poder integrar en sus coches los motores de otro gran fabricante, Ferrari, un acuerdo que expira en los próximos meses y hará que Maserati deje de montar motores Ferrari a partir de 2021.

El principio de este final comenzó en 2015 cuando Ferrari se afianzó como una marca con algo más de independencia del grupo FCA cuando Fiat necesitó hacer algo de caja y ofreció su marca Ferrari como una Oferta Publica Inicial (IPO) a inversores independientes, lo cual llenó sus arcas y, de paso, las de los herederos de Enzo Ferrari y la propia familia Agnelli.

Los Maserati se quedan sin motores Ferrari

Históricamente, Maserati ha destacado por sus formidables motores de 6 cilindros en línea con doble encendido, sus V6 y V8, pero al integrarse dentro del grupo Fiat, poco a poco fue abandonando el desarrollo de sus propias mecánicas para adoptar las de otro gigante del grupo, Ferrari, quien empezó a suministrar sus motores a Maserati en 2002.

Fruto de esta colaboración llegó al mercado en 2004 el Quattroporte con el motor V8 Ferrari. Este modelo es considerado como el automóvil con el sonido más excitante del mundo, algo que se encargaron de inmortalizar los realizadores de la película “Intocable” al grabarlo bramando a todo gas por el periférico de París.

Con este fin de etapa, los Maserati Levante, Ghibli, Quattroporte, Gran Turismo y Gran Cabrio se quedarán sin los motores de Ferrari a partir de 2021 o 2022 como máximo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche