Noticia

Más visitas al taller en 2016

Ampliar

09 de enero, 2017

La federación española de asociaciones de talleres anuncia que el sector del mantenimiento y la reparación ha crecido un 3% durante el año 2016.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa, confirma una paulatina recuperación del sector de la reparación y mantenimiento de vehículos en este pasado 2016. Los talleres españoles crecieron durante la última campaña un 2,8% -un aumento que ya fue anunciado en 2015 con casi un 4% más de desarrollo que en 2014-, logrando una facturación global en torno a los 11.800 millones de euros.

Los datos del segundo semestre mejoran en siete décimas los obtenidos los primeros seis meses de 2016 (2,1%). La federación nacional de asociaciones de talleres atribuye este incremento al buen comportamiento de los meses de julio, septiembre y octubre y a la estabilidad que se ha dado en noviembre y diciembre. En otras palabras: el verano y los puentes han acentuado las visitas al taller para poner el coche a punto debido a los viajes y la preparación de las vacaciones.

Frente a este crecimiento se sitúa la falta de rentabilidad de las empresas. Según Conepa, un tercio de ellas afirma no estar ingresando lo suficiente para tener un balance económico positivo. Aun así, el órgano ha constatado una elevación del precio de los servicios de taller en un 1,5%.

La reparación y el mantenimiento de los vehículos agrícolas es la especialidad que ha experimentado un mayor repunte durante este 2016, con aumentos en la facturación del 7%. También se ha ampliado, aunque de forma sensible, el empleo global en el sector, alcanzando alrededor de las 143.000 personas relacionadas con dicha labor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche