Más vehículos que habitantes en las ciudades españolas

Más vehículos que habitantes en las ciudades españolas

16 enero, 2018

¿Sufren las ciudades españolas de superpoblación de automóviles? Según los datos recogidos por DriiveMe, cuatro de cada cinco ciudades españolas tienen más vehículos que habitantes.

Si vives en una ciudad grande, podrás observar que al salir a la calle los atascos se suceden a lo largo del día, sin excepción por horas. Esto hace que moverse por la ciudad con vehículo propio sea cada vez más complicado. Pero, ¿por qué hay tanto atasco? ¿Puede que la superpoblación de automóviles sea la causa? En el caso de Madrid, podría ser.

En la capital de España, el número de vehículos supone dos tercios de su población, con 1,9 millones de automóviles para 3,14 millones de personas que viven en la capital española. Por lo que parece evidente que hay demasiados coches por persona.

Esta situación está llevando a los ciudadanos a optar por otros medios de transporte como el vehículo de alquiler. Según datos ofrecidos por la plataforma de alquiler de coches de compañías de alquiler oficiales DriiveMe, la tendencia al uso del coche compartido o alquilado se está disparando, y prevé que el 43% de los españoles usará un coche de alquiler por minuto o por horas en 2018.

Factor económico y medioambiental, dos motivos por los que no tener coche

El cuidado del medioambiente es una buena razón para utilizar medios de transporte alternativos al vehículo privado pero no es la única. Cuatro de cada diez usuarios reconocen que la preocupación por el medioambiente es el principal motivo para dejar el coche en casa o no tenerlo en propiedad, mientras que el 66% de los encuestados afirma que no quiere gastar el presupuesto en un coche y en su mantenimiento teniendo alternativas que cubren estas necesidades.

Con tanto vehículo circulando a diario por las grandes ciudades, no es de extrañar que los ciudadanos opten por otras formas de transporte. Así, destaca el ‘carsharing’, un método de transporte que ya cuenta con más de cinco millones de personas, que te permite usar un coche cuando lo necesites sin gastar en mantenimiento y casi sin preocuparte del aparcamiento.

Aumenta el uso del “carsharing” y el alquiler convencional

DriiveMe asegura que, el 43% de los españoles usará un coche de alquiler por minutos o por horas en 2018, lo que supondrá un ahorro de tres millones de euros. No sólo aumenta el uso de estas plataformas de “coches compartidos”, el alquiler de vehículos convencional aumentaron, en el último trimestre de 2017, un 120% respecto al resto del año.

Del total de usuarios que utilizan el alquiler de coches para viajar en España, un 53% son hombres, mientras que el 47% son mujeres. Las rutas más frecuentes son Barcelona-Madrid, Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia, Madrid-Sevilla, Madrid-Lisboa y Sevilla-Oporto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba