Más vale prevenir que pagar multas

Más vale prevenir que pagar multas

28 julio, 2016

Durante las vacaciones, recabar pruebas a nuestro favor adquiere especial importancia. Por eso se recomienda que cada vez que aparquemos estando de vacaciones, hagamos una fotografía que demuestre que nuestro coche está bien estacionado.

El 80% de los españoles tiene un Smartphone. Algo que ya nos resulta tan cotidiano y tan útil en muchos aspectos de nuestra vida puede salvarnos también de tener que pagar una multa.

Y es que frecuentemente se dan casos en los que nos encontramos con una sanción no esperada, muchas veces tiempo después de que nos la pusieran, aún sin darnos cuenta. Y en esos casos, ya poco podemos hacer. Porque ¿cómo demostramos que lo que dice la multa no es lo que ocurrió en realidad?

No es conveniente olvidar que los agentes de autoridad cuentan con la presunción de veracidad, algo que no tenemos el resto de las personas. Por eso, su palabra tiene valor de prueba, mientras que nosotros siempre tendremos que aportar pruebas documentales. Pero si en octubre nos llega una multa de ese ya lejano verano de vacacioes, ¿cómo conseguiremos esas pruebas?

La respuesta está en nuestro bolsillo. Todo aquél que en su interior lleve un teléfono dotado de una cámara de fotos, tiene a su alcance defender su inocencia. Lo único que tiene que hacer es, al aparcar, hacer una foto de su coche estacionado. Ni más ni menos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba