Más multas desde el aire: avionetas y drones se unen a Pegasus

Más multas desde el aire: avionetas y drones se unen a Pegasus

La DGT estudia incrementar la vigilancia aérea con avionetas y drones equipados con sistemas de radar. El proceso de prueba se está realizando en Las Palmas y este mismo jueves ha sido supervisado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

La DGT anuncia que prepara un plan estratégico de medios aéreos para renovar su flota operativa. Este programa implica la sustitución de parte de los helicópteros actuales, que están próximos a concluir su ciclo de funcionamiento, por otros dotados de últimas tecnologías, así como la incorporación de avionetas y drones que se añadirían a dicha flota.

Todo este proyecto se podría resumir en que la Administración estudia incrementar la vigilancia de las carreteras españolas por aire con avionetas y drones que se incorporarían a los ocho helicópteros, que se renovarán, ya existentes con sistema de radar Pegasus.

Las pruebas se están llevando a cabo en la isla canaria de Las Palmas, debido a que en el archipiélago no existen patrullas de helicópteros que vigilen las carreteras vía aérea, y este mismo jueves han sido supervisadas por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien ha estado acompañado en todo momento por la delegada del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, Mercedes Roldós; por el subdirector de Operaciones y Movilidad, Jaime Moreno; y por la jefa provincial de Tráfico en Las Palmas, Eva María Canitrot.

Sistema de radar que equiparía la avioneta de la DGT.
Sistema de radar que equiparía la avioneta de la DGT.
Ampliar

La aeronave elegida, el modelo MRI, cumple con una serie de características específicas que posibilitan su manejo en condiciones de vigilancia del tránsito: dispone de un rango de velocidades de operación compatibles con las velocidades del tráfico, autonomía y alcance elevado y posibilidad de instalación de los sistemas requeridos por el radar.

Tal y como explica Serrano, este tipo de avioneta podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que contamos y ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico en carretera para determinados operativos y para el control de conductas de riesgo en las vías. “Asimismo, lo que se pretende es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del tráfico, que supondrá importantes mejoras en la seguridad vial y en la racionalización del gasto ya que se utilizará cada medio aéreo según el tipo de operación que se trate”, ha asegurado el director.

Durante este primer período de pruebas, la avioneta y los drones no van equipados con sistema de radar y, por tanto, no se abrirán procesos sancionadores.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Juan 28 octubre, 2017

Hay que mantener medio millón de políticos, mas toda los Africanos que se vienen buscando una vida mejor ( al de no dar palo al agua y vivir del cuento) y que los trae la miama GC de salvamento marítimo, que ya mas que parecer unos “rescatadores”, se han convertido en traficantes de negros, moros y demás mierda parásita.

Mientras somos perseguidos por tierra mar y aire para sacarnos las asaduras.

Angel 30 noviembre, 2017

Lo que mas llama mi atención es que no se hace hincapié en la formación, ves cada cosa por ahí que dan escalofríos y mucha gente que no debería tener carnet por falta de facultades y aptitud, pero como es un negocio gordo pues ale a la carretera a matarse o a matar a otros

Ricardo 1 marzo, 2018

Ale, otra fuente más de ingresos para exprimirnos el bolsillo. Si lo hiciesen por nuestra seguridad lo que harían es poner mas agentes en la carretera que controlen a los kamikaces, borrachos, porreros y farloperos que van al volante.
Que se ve una patrulla cada cien kilómetros y dando gracias

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba