Noticia

Más fallecidos en carretera esta Semana Santa que el año pasado

Ampliar

21 de abril, 2014

A falta de unas horas para que concluya la operación especial de Tráfico para esta Semana Santa las 32 víctimas mortales contabilizadas hasta la fecha suponen una cifra superior a la registrada en 2013.

Cinco personas han fallecido este domingo en cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, con lo que son ya 32 las víctimas mortales en los 25 accidentes ocurridos desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a las 15:00 horas del viernes 11 de abril, hasta las 24:00 horas de este domingo. El año pasado, en toda la Semana Santa hubo un total de 26 muertos, seis menos que los que se contabilizan hasta ahora.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado además, hasta el momento, con 14 heridos que han requerido hospitalización.

El último siniestro ocurrido ha tenido lugar en la carretera M-224, en el término de Pozuelo del Rey, en Madrid, donde ha fallecido un joven de 27 años al perder el control de la moto que conducía por causas que se desconocen y salirse de la vía.

El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron siete accidentes mortales, con nueve fallecidos, tres heridos graves y un herido leve. El domingo 13 de abril se registraron cinco siniestros mortales, con seis fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves, mientras que el lunes 14 de abril hubo tres accidentes mortales, con cinco fallecidos y ningún herido.

El jueves 17 de abril hubo dos siniestros mortales con dos muertos y ningún herido. El sábado 19 una persona murió a consecuencia de un atropello en la provincia de Sevilla, en la carretera A-8005. No hubo accidentes mortales en las jornadas del viernes 11, el martes 15 y el miércoles 16.

La Dirección General de Tráfico había previsto para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013. La operación especial de tráfico finaliza este lunes a las doce de la noche, ya que este día seguirá siendo festivo en las comunidades de Castilla-la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche