Noticia

Más empleo y mayor producción para la fábrica de PSA en Vigo: ¿cuántos coches fabrican al día?

Ampliar

09 de septiembre, 2020

Buenas noticias para la planta de Vigo de PSA. Aumentará la producción y contratará a 600 nuevos empleados de aquí a final de año.

Dentro de las malas noticias que, desde el punto económico, llegan desde la industria automovilística, es de valorar las positivas informaciones que provienen desde la planta de PSA en Vigo.

La factoría gallega tiene buenas previsiones para el último trimestre del año, con unas cifras de producción en máximos que, consecuentemente, generarán más empleo.

Objetivo: 400.000 coches en 2020

PSA Vigo va a incorporar en octubre un nuevo turno de producción, lo que añadirá 600 nuevos empleos. El objetivo es lograr alcanzar una producción en 2020 que supere los 400.000 coches, una cifra muy a tener en cuenta pero que, sin embargo, no alcanza los 550.000 vehículos previstos a principio de año, lo que hubiera supuesto un récord histórico.

Puede que te interese: ¿Cómo se fabrica un coche?

Estos 400.000 coches se conseguirán, claro está, si no hay un nuevo parón ocasionado por la pandemia. El anterior, de casi 60 días por el estado de alarma y la cuarentena, dejó un déficit de 150.000 coches. Sin embargo, esta cifra productiva es más que notable, habida cuenta que en 2019, con la fábrica operativa durante todo el año, se fabricaron 406.000 automóviles, solo 6.000 más que el estimado para este 2020.

De aquí a final de año, se pretenden fabricar 2.300 vehículos diarios de lunes a viernes y en octubre está previsto el funcionamiento de un nuevo equipo de fin de semana en la línea 1, donde se produce el nuevo Peugeot 2008 para dar salida a este vehículo, que está funcionando muy bien comercialmente hablando tanto en nuestro país como fuera.

Precisamente, el citado Peugeot 2008 supondrá casi el 50% de los 2.300 automóviles diarios.

Tres coches “made in Spain” entre los más gustan a los europeos

Por primera vez en la historia de la planta gallega de PSA, los dos sistemas de producción pasarán a operar con cuatro turnos (mañana, tarde, noche y fin de semana). El Centro de Vigo produce 2.300 vehículos diarios, de lunes a viernes, y con el nuevo equipo fabricará otras 2.400 unidades los fines de semana, según explica el grupo automovilístico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche