Más del 80% de los españoles multados por aparcar mal

Más del 80% de los españoles multados por aparcar mal

Quienes vivimos en las grandes ciudades sabemos lo difícil que es a veces encontrar aparcamiento, sobre todo en hora punta. Wazypark busca solución al problema y trata de evitar el elevado número de sanciones.

Wazypark es una nueva aplicación que se ha creado con el fin de acabar con los malos aparcamientos y ayudar a los conductores a encontrar sitio más rápido sin obstruir la carretera y sin crear atascos, que en muchos casos vienen motivados por la dificultad de encontrar un hueco libre.

De este modo, según la encuesta elaborada por esta aplicación de crowdparking para dispositivos móviles, el 81% de los conductores españoles afirma haber recibido al menos una multa por mal aparcamiento. Además, el 65% asegura no haber recibido más de 10 y el 4% dice haber sido sancionado en más de 30 ocasiones.

Las opiniones de los conductores sobre las multas

– El 48% considera que son injustas y que tienen un mero fin de recaudación

– El 26% dice que los controladores deberían ser más permisivos ya que no hay plazas suficientes

– El 80% piensa que en los últimos años han aumentado las sanciones

La encuesta también señala que el 70% de los conductores que más infracciones cometen son los hombres que ya cuentan con una experiencia al volante, es decir, cuantos más años conduciendo más seguros se sienten y menos atención prestan a la carretera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba