Noticia

La mayoría quiere que las matrículas vuelvan a tener el distintivo provincial

2 fotos

Ampliar

12 de abril, 2013

El 52% de los conductores se muestra a favor de que las matrículas vuelvan a incluir las siglas de cada provincia. Además, la mayoría asegura que le gustaría personalizar sus placas con pequeñas frases, nombres u otros motivos.

Uno de cada dos españoles (52%) ha asegurado que le gustaría que las matrículas de sus vehículos volvieran a incluir las siglas provinciales, algo que ya ocurre en Francia, según se desprende de un estudio realizado por la empresa del sector de matrículas Samar’t.

Esta encuesta, pone de manifiesto, a su vez, que el 53,8% de los españoles está a favor de personalizar el contenido de la matrícula de su automóvil con diferentes motivos como frases cortas, nombres o cifras significativas. Este documento apunta que, a la hora de comprar un coche, los conductores españoles no sólo se guían por el tipo de vehículo, sino que ahora también quieren escoger el tipo de matrícula. Así, el 52,6% de los encuestados quiere cambiar el diseño de las mismas.

Las matrículas personalizadas, otra de las peticiones de los conductores.

2 fotos

Ampliar

La compañía explicó que los jóvenes son los más proclives a esta personalización, ya que el 70% de ellos desearía «tunear» las matrículas. El 53,2% de los hombres y el 52% de las mujeres respondieron afirmativamente a esta cuestión.

El director de Marketing de la compañía, David Mallén, indicó que una gran parte de los españoles desea tener matrículas «a la carta», de forma que pueda elegir el diseño de su placa y tener un sistema como el de Estados Unidos, en el que los usuarios deciden qué poner en ellas. «Aunque no se pueden personalizar en España, ya es posible elegir matrículas de diseño, algo que desconoce el 94% de los encuestados», añadió el directivo de Samar’t, al tiempo que destacó que los españoles prefieren personalizar su coche porque sería más fácil de identificar y lo sentirían «más suyo».

Entre las opciones de ‘customización’ más comunes destacan la inscripción de la identidad propia (nombre), el apodo o sobrenombre, así como la regionalidad o la emocionalidad, con fechas especiales, nombres de familiares o aspectos políticos, entre otros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Nico

    Me parece un error dar marcha atras. Solo en el mercado del VO este cambio permitio que un coche de Madrid se pueda vender en Bilbao, Sevilla o Barcelona porque el comprador no tiene miedo que por la matricula le aparezcan arrañazos.

  • jaime

    me parece que lo correcto,es que lo de poner las siglas provinciales,fuera voluntario que las pusiera el que quisiera…lo
    de personalizarlas me parece una chorrada.

  • Igar73

    Por lo que respecta al distintivo provincial, no le doy ninguna validez a esta encuesta.
    ¿De donde es la muestra? esta empresa tiene su sede en Vilafant Girona
    ¿A cuantos han entrevistado?
    Ahora bien, en cuanto a la personalización de matriculas, no dudo que a mas de uno le gustaria hacersela a la carta, pero ahora mismo no se puede al tener consideración de Documento Oficial

  • garlopa

    Es posible que en otros paises se pueda personalizar, pero aqui en España, con las envidias y mala baba de algunos, basta que tengas un vehiculo tuneado y lo pierdas de vista para que lo encuentres rallado y pateado por el solo heho de esta bonito. Lo mejor y para evitar males mayores, que pase desapercibido.Y la matricula como ahora.

  • fede

    Siempre me parecio simpatico ver matriculas lejanas o encontrar paisanos en lugares remotos, las nuevas placas son como gabardinas… pero la verdad es que en un pais como el que tenemos donde un porcentaje muy alto de ciudadanos no son tolerantes con las personas de otras ciudades mas vale asi todos como borreguitos…

  • JUAN SIN mIEDO

    Estoy de acuerdo con Garlopa, en este bonito pais,ESPAÑA,hay mucho borrego e impresentable, ademas de envidiosos, por eso, mejor como estan las matriculas, y poco tuning, esperemos se civilizen los onimidos, que entre los de aqui y los foraneos, que ËL, nos proteja.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche