Noticia

Más de la mitad de los controles de drogas, positivos

Ampliar

17 de julio, 2012

Si durante una semana habitual Tráfico realiza unos 20 controles de drogas, la campaña especial de vigilancia que tuvo lugar del 9 al 15 de julio elevó a 101 el número de conductores que se sometieron a la prueba.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, han presentado los primeros resultados de la campaña especial de control de drogas que Tráfico puso en marcha del 9 al 15 de julio. En los siete días de vigilancia intensiva, la Guardia Civil cuadruplicó el número de controles, que tuvieron lugar en cualquier momento del día y durante las 24 horas.

Así, de las 232.000 personas que fueron sometidas a la prueba habitual de alcoholemia, la Guardia Civil de Tráfico realizó a 101 conductores, que presentaban sintomatología de poder ir bajo los efectos de sustancias nocivas, un control adicional. Más de la mitad, un 56% concretamente, dio positivo por consumo de drogas, por lo que se procedió a la imposición de una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné.

Tráfico ha anunciado que los controles de consumo de drogas se mantendrán durante el año, con especial vigilancia a mediados de septiembre, momento en el que se iniciará una nueva campaña especial. El objetivo es alcanzar los 10.000 controles antes de que finalice 2012.

Menos víctimas en la carretera

Jorge Fernández Díaz facilitó, también, la cifra de mortalidad en carretera en lo que llevamos de año. En total, han sido 687 los fallecidos en accidentes de tráfico, una cifra que supone un descenso del 9,8% respecto al mismo período de 2011, cuando la cifra de muertos fue de 762 personas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche