La mitad de los compradores de un coche usado a un particular se arrepiente

La mitad de los compradores de un coche usado a un particular se arrepiente

El 52% de los conductores que optaron por comprar un coche de segunda mano a un particular se arrepintieron más tarde debido a la necesidad de efectuar reparaciones en el vehículo y el "mal resultado" del mismo.

El 52% de los conductores españoles que optaron por un vendedor particular para adquirir un vehículo de ocasión reconoce haberse arrepentido de la decisión por el “mal resultado” del vehículo, según el Libro Blanco del VO, elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Las compras a particulares no cuentan con la garantía que ofrecen los profesionales.
Ampliar

Este documento indica que el bajo precio es un factor determinante para decantarse por la oferta de un coche usado ofrecido por un particular y afirma que casi el 25% de los compradores señalan que existen muchas diferencias entre el automóvil que tenían pensado adquirir y el que finalmente compraron.

El texto apunta que los clientes que compraron el coche a un particular no gastaron más de 3.000 euros en la operación, mientras que los que acudieron a un profesional invirtieron una media de 6.000 euros, cifra que se explica por la menor antigüedad y el kilometraje más reducido.

Desde Ganvam destacaron que los clientes que encontraron estos precios bajos “parecen haber sacado en claro que lo barato sale caro”, puesto que tras la compra han tenido que realizar reparaciones, al no recibir ningún tipo de garantía.

Según los datos de la Asociación, el 13% de las personas que compraron un coche a un conocido se arrepintió, frente al 8% que lo hizo por motivos personales, el 6% por el cierre de un concesionario o compraventa , el 2% por la compra en el extranjero o del 2%, que se mostró insatisfecho con la marca.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

rmm 29 agosto, 2013

si tuvieran ciertas precauciones antes de comprarlo no se arrepentirian… solo hay que informarse un poco y saber del tema, es lo que te cuesta si quieres tener un coche de calidad a mejor precio… en este articulo que habla de ventajas e inconvenientes de la compraventa entre particulares lo explican muy bien.http://www.comprocualquiercoche.com/pros-y-contras-de-la-compraventa-de-coches-entre-particulares/
saludos

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba