Noticia

La mitad de los coches vendidos no pagan impuesto de matriculación

Ampliar

29 de enero, 2013

El 53% de los coches que se vendieron en 2012 registraba unas emisiones de menos de 120 gramos de CO2. La compra de modelos más pequeños y de menor potencia unido al fomento de los vehículos eficientes por parte del Plan PIVE fueron los causantes.

Más de la mitad de los automóviles nuevos comercializados el pasado año en el mercado español no pagaron impuesto de matriculación al estar excluidos de esta gravamen por su reducido nivel de emisiones de CO2. En concreto, en 2012 se matricularon 370.186 coches con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone el 53% de las ventas totales y un crecimiento del 6,6% en relación con 2011.

Las emisiones medias de los coches vendidos en España el pasado año se situaron en 128 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que supone una reducción del 4,5% en comparación con 2011, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La organización explica la disminución de las emisiones de CO2 por la crisis, que ha orientado la demanda hacia coches más pequeños y con menor consumo, y por el Plan PIVE, que incentiva precisamente la adquisición de coches eficientes, y que ha acelerado la bajada de las emisiones en el último tramo de 2012.

Según la patronal de los concesionarios, la reducción de las emisiones confirma que el cambio de la tendencia de la demanda iniciado con la crisis es ya estructural, pues las familias optan por adquirir coches más eficientes, que suelen ser más pequeños y menos contaminantes. De hecho, en 2007 las emisiones medias de los coches nuevos matriculados en España se situaban en 158 gramos por kilómetro. De esta forma, desde el inicio de la crisis se ha producido una disminución del 19%.

Plan PIVE: ¿Cuáles son los coches más eficientes?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche